DERECHO CIUDADANO
CON LA DENUNCIA, EL DERECHO CIUDADANO FRENARA REDES DE CORRUPCION MUNICIPAL
A través de este medio denuncio el desorden de oficinas y actitud negativa de la mayoría de la gente que labora en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Naucalpan, empleados ventanilla, que por cierto, encuentra en todo el municipio, mal llamados burócratas o sea servidores públicos.
Estos señores, señoras y señoritas además de ser faltistas recurrentes, hacen perder valioso tiempo, nunca tienen los papeles en orden y se molestan por atender a la gente, máxime si los llaman a ocupar su lugar. Por lo que se solicita se les cambie o retire, pues se ve que no les gusta su trabajo.
Y también quiten a jefes o superiores recién llegados, o ya de años en el puesto, que encubren pésima actitud de empleados, por cierto, demasiados para lo que ahí se ¿Hace? Según escuché para evitar broncas con el sindicato, que lejos de defender derechos de “trabajadores”, fomentan nula productividad sin ocuparse en capacitarlos sobre el servicio y trato al público.
Inaudito que directivos del municipio y Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Naucalpan sean cómplices de la corrupción y se dejen manipular por el sindicato y los “empleados”. Sino ¿Cómo sin fundamento legal, requieren documentos prescritos y sancionan sin verificar de forma correcta?
¿Con permiso de quien redactan requerimientos con errores repetitivos, realizan diligencias pretextando denuncia telefónica falsa, ejercen violencia verbal y al recibir quejas escritas, dan largas a los expediente por falta de firma? Están para servir a la gente, no para fastidiarla con multas.
Ya se acudió al nuevo director de la Secretaria, a la presidencia municipal y al gobierno del Estado de México, sin hasta ahora obtener respuesta viable y expedita. Por ello a la gente que lee este periódico, le pedimos esté muy atenta y se prevenga legalmente ante la corrupción organizada que se ejerce en Desarrollo Urbano y Ecología, solapada por la presidenta municipal.
Tales son los casos donde pegan indebidamente sellos y dejan requerimientos sin notificar, o sea sin tocar la puerta y si los cacha al hacerles ver sus errores y pedir los quite, le amenacen, se lleven documentos originales y al llamar a la policía huyan agrediendo en voz alta.
Si usted ha padecido algo similar, lo invito a que presente querella ante juez o tribunal competente (Imagino hay muchos en la misma circunstancia). A ver si así en conjunto, Claudia Oyoque cumple con hechos promesas dichas al tomar cargo: dar prioridad a la seguridad pública y desarrollo social de Naucalpan. Desde hace 4 semanas se le hizo de su conocimiento el atropello vivido en carta de Teresa Rosas Cuevas dirigida a Tesorería, 18 junio, para resolver expediente de Desarrollo Urbano CJ/091/2015 que de ahí no pasó. (Adjunto carta sellada en oficialía de partes como precedente).
El cambio de funcionario no garantizó la aplicación de la ley. Si se tiene que dejar sin trabajo a empleados ineficientes para acabar con mal uso de poder hacia el colono, comerciante o empresario que así sea. Lejos de negarse y promover multas, el nuevo director mejor se ocupe a la brevedad, de dar solución inmediata al caso referido y priorizar el capacitarse y capacitar a empleados sobre servicio al público. Harta hagan dar vueltas y vueltas cuando se solicita permisos o aclaraciones.
Urge frenen clásico pretexto de pésimos funcionarios, que al tomar cargo sean 15 días o meses a su antecesor, muestran incapacidad, desconocimiento y falta de recursos humanos y tecnológicos. Que se observa en pláticas sin hacer nada de 2 a 3 personas en cada escritorio, mientras la gente espera.
El erario no es para promover ineficiencia y ambientes contaminantes, como oficinas de Secretaria de Desarrollo Urbano en desorden, con expedientes desaparecidos y traspapelados, escritorios mal ubicados, personas hablando mucho y haciendo poco. O bien que desaparezca secretaria que sólo funciona para lucrar y generar desorden y Subdesarrollo Urbano, y con ese dinero que se le otorga, se pavimenten calles, avenidas con baches cada vez más numerosos y profundos.
NO MÁS desgaste a contribuyentes que se quejan por ineficiencia por escrito o personalmente y sólo reciben pretextos como respuesta. NO MÁS “pseudofuncionarios” que gastan su dinero de impuestos para solapar corruptelas. Exija como afectado sus derechos como la señora Rosas que urge solucionen su caso. NO MÁS cohecho y falta de voluntad para gobernar postergando todo hasta el cambio de gobierno. Impida que el que viene adopte esas mañas de antecesores porque hoy usted permite abusos y maltrato. Ejerza su derecho y acabe la corrupción Lic. Julieta Camacho Ríos.