CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
El escapista, el señor Joaquín Guzmán Loera, hay que reconocerlo como el hombre mejor dotado del mundo en cuanto a inteligencia se refiere y, en cuanto a su descomunal fortuna. La revista Forbes lo coloca entre los hombres más ricos del mundo al igual o más que nuestro muy inquieto Carlos Slim. Ya sabemos de qué manera hizo su grotesca fortuna el Chapo, pero de seguro con frecuencia, en sus 58 años tuvo que exponer su vida y pasar por momentos muy difíciles y peligrosos como aquellos en que fue capturado a finales del siglo pasado. Ahora bien, si demostró su excepcional inteligencia para amasar tanto dinero en la clandestinidad, no menos inteligencia puso a prueba para obtener su libertad en 2001. En aquellos tiempos se dijo que el señor Vicente Fox le había echado la manita y, desde luego, no como hermana de la caridad. Lo más seguro es que jamás sabremos bien a bien como estuvo lo que en realidad sucedió y como don Joaquín recobro su modus vivendi a salto de mata.
RUMOREANDO:
Don Joaquín, como todos los mortales, su organismo le pedía una temporada de descanso, vaya de reposo, y la mejor manera de obtenerla fue que el gobierno actual, a través de la prisión más segura del país se lo proporcionara, y de la manera más simpe se dejó atrapar en una de sus residencias en el bello puerto de Mazatlán, con la seguridad de que intramuros penitenciales nada le turbaría y sin ningún temor disfrutaría de la paz y tranquilidad indispensables para elaborar sus planes, sus proyectos, sus estrategias a fin de continuar y consolidar a sus empresas tanto dentro del penal, como desde ahí mantener el control de las mismas nacionales como en las establecidas en casi 50 países en los 5 continentes, entre las que destaca el CARTEL DE SINALOA, la que le ha proporcionado lo necesario para todas las otras. Cómo dejar el control y supervisión de tan vastos intereses en manos de aprendices e inexpertas y, sobre todo en constantes riesgos de ser descubiertos y que éstos no lograran convencer $$$$$ a las fuerzas federales a cambio de permitirles seguir el negocio. Ahora libre, el Chapo fortalecido y con sus planes bien estructurados, menos habrá alguien que sea capaz de pescarlo de nueva cuenta; con inteligencia superior a la de las autoridades, dispuesto a resobornar a sus posibles perseguidores y prodigando inusitados beneficios a sus eventuales detractores y potenciales encubridores, está cañón que todas las fuerzas nacionales y extranjeras den con El Chapo, en tanto su cuerpo no requiera de un nuevo periodo de reposo en la tranquilidad, que un reo con las características de don Joaquín, pueda disfrutar en la prisión de la más alta seguridad, contra sus enemigos de los carteles rivales. ¿No cree usted?
EXTREMA
corrupción ha exhibido la segunda fuga de don Joaquín Guzmán Loera dentro del gobierno mexicano; desde Peña Nieto, Osorio Chong, Areli Gómez y desde luego todas las personas responsables de la seguridad penitenciaria en Almoloya de Juárez Edo. de México. Desde ahora puedo afirmar sin temor a exagerar que se registrarán algunos ceses, otros encarcelados, toneladas de papel y tinta cuyos contenidos serán discursos y declaraciones; amenazas y recompensas, pero lo único que quedara en claro es que nada podrá convencer a la opinión pública de que este gobierno, lo único que está tratando es de hacernos creer que su muy discutida y criticada lucha contra la narcopolitica es real y autentica. La fuga del Chapo y otras numerosas señales indican a las claras que es un triste sainete, a muy, muy alto costo al erario nacional y, muy grave deterioro de México como país.
EL COLMO
de los colmos es que una excavación de la magnitud y con toda su tecnología nadie se diera cuenta de su construcción que duro por lo menos año y medio. Pues, entonces en donde andan y en que están ocupando su tiempo las más diversas autoridades de este país, que con jugosos sueldos pagados por los contribuyentes se dedican a todo, menos a lo que tienen la obligación de realizar. El descuido de los gobernantes en el aspecto penitenciario y, el apapacho a la CNTE ésta con actos vandálicos sin reposo y en abierto desafío a Peña Nieto, se oponen a la aplicación de la reforma educativa. Estos son dos botones en un mar de corrupción encrustada en los huesos hasta de las más altas esferas gubernamentales. ¿Hasta dónde llegaremos? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta las próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]