UNA VEZ MAS... DESAHOGO...
UNA VEZ MAS, amigos lectores, me hago presente tal como hice en el pasado número 3782 del 30 de mayo en este medio informativo. Resulta que ahora si me encuentro sumamente “encarbonado” porque en este mi “México lindo y querido” siguen sucediendo cosas inverosímiles y volvemos a ser noticia de primera plana a nivel mundial pero en el aspecto negativo.
Si ya de por si no damos una con nuestra vapuleada selección de nacional y “piojo” que la dirige, resulta ahora que el célebre “Chapo Guzmán” se nos fugó de una prisión dizque de “Alta seguridad” técnicamente de imposible evasión. ¡Contrátalo “piojo” pero ya!
El titular de Gobernación, Osorio Chong, en una conferencia de Prensa dio catedra de lo que es una prisión de máxima seguridad y se hecho un rollo magistral digno de mejor causa pero con todo y eso, el Chapo se le fue y como dicen los taurinos “hizo la graciosa huida” en una apasionada entrega de dádivas y sobornos.
Lástima “Margarito” porque el inoportuno Chapo le echó a perder la fiesta a “Don Chong” y se tuvo que regresar de su viaje a Paris.
Quien sí llegó a su destino pero muy “consternado” fue don Enrique con todo y sus numerosos invitados. No faltaba más, el pueblo paga, qué más da. Imagínese lector cuando terminen de acondicionar el nuevo súper-avión, ni el polvo les vamos a ver. Así nos las gastamos en este País tercermundista tan desventurado.
Todo do lo anterior se denomina desmadre y si hay duda recomiendo consultar el Larousse.
UNA VEZ MAS, se confirma que el País va al despeñadero, que el gobierno perdió la brújula, ya no tiene credibilidad y sus dirigentes no entienden o no saben cómo salir del hoyo. (El Chapo si supo).
La famosa frase de que “si no pueden renuncien” vuelve a tener vigencia porque no es justo que sigamos manteniendo y pagando altos honorarios a quienes no cumplen con sus tareas. Esto se llama deslealtad, deshonestidad y poca … vergüenza y deberán ser juzgados. ( si la corrupción e impunidad lo permiten).
A esto hemos llegado gracias al partidazo (pri) que a base de sobornos y compra de votos nos ha impuesto malos gobernantes que no entienden que un país no se gobierna a base de giras ni cumbres que solo sirven para la foto del recuerdo porque si de atraer capitales se trata, primero hay que limpiar y ordenar la casa para crear un ambiente de confianza y seguridad para los inversionistas extranjeros y por consecuencia, los capitales por si solos llegarán.
.
Perdón ya me desvié del caso “Chapo” pero si lo quieren encontrar, sugiero lo busquen por la “Casona de las lomas”, y la finca de Malinalco, no sea que por ahí entre cama y colchón se encuentre escondido este incómodo “aguafiestas” porque ya saben cómo son este tipo de rufianes de confianzudos e irrespetuosos. Esto me recuerda el caso de la niña Paulette que entre cama y colchón fue hallada y como siempre, no pasó nada. Por favor chequen los planos porque si hay túneles de seguro que por ahí anda con todo y su moto.
Por último, ante tanto desmadre me pregunto: ¿A dónde vamos a llegar como País?, con tanto bochinche que herencia vamos a dejar a los que nos sucedan.
Señores políticos, ya pónganse a trabajar y háganlo bien, ya la sociedad no les cree por tanta corrupción e impunidad que ustedes mismos propician.
Ya para cerrar les diré que una cosa si me consta, que este desalmado personaje si está moviendo a México, lo demás es pura propaganda gobiernista.
Adiós, ya me desahogué!
Enrique Salero Pacheco
[email protected]