CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
Es natural y muy humano que toda aquella persona que goce de sus facultades mentales y que tenga alguna relación de la índole que sea con Naucalpan, desee que todo este municipio se desenvuelva ordenadamente, pacíficamente con la seguridad pública necesaria que a todos los habitantes nos permitan vivir productivamente, divertirnos en lugares familiares seguros; parques bien planeados y con el mantenimiento requerido y con la vigilancia adecuada. Que nuestros niños y jóvenes, sin el menor temor, puedan ejercitarse en deportivos, que nuestros estudiantes puedan asistir a las aulas y regresar a sus hogares sin correr el peligro de ser asaltados, secuestrados, torturados, y/o hasta asesinados, etc. Estamos de acuerdo que lo anterior es lo que más deseamos con todo el corazón y con todas nuestras fuerzas, pues el clamor general es de que todo o casi todo lo que hacemos lo hacemos con miedo y con el Jesús en boca pidiéndole su compañía para no tener la muy mala experiencia de toparnos algún despistado en busca de nuevas víctimas.
PERO:
¿Existirá el valiente, miembro de algún partido político o independiente que sea capaz de apaciguar a este convulsionado, destrozado, saqueado, desunido, desordenado, sucio, invadido por el crimen, por microbuseros y por cafras y cafres en el municipio? Esta cañón; en la actualidad, como nunca los auténticos lideres ya no existen o se escondieron dejando remedos, oportunistas, mercaderes sociales, ignorantes populistas y corruptos vestidos con piel de oveja; hasta aquí lo dejo para que el amable lector se tome la molestia de completar esta negra lista. Cuántos nos hemos preguntado y con sinceridad contestado: ¿de dónde salen, a donde estudian, que escuela les enseña a ser estadistas a utilizar su sentido común, vaya a practicar un mínimo de honestidad por lo menos, de sensibilidad, amor a la verdad, a la justicia, a la tolerancia, una noción del respeto al derecho de los gobernados? La conclusión a la que he llegado es muy triste decirlo, pero de antemano acepto cualquiera que sea la corrección que me haga. Nuestros vilipendiados políticos y representantes populares, como los presidentes de las asociaciones de colonos y gobernantes y autoridades en general, todos son producto de nuestra sociedad y, sí esta está produciendo gobernantes, autoridades y representantes indeseables por pésimos, la única solución viable en mi juicio, es: reformar, reestructurar, es más refundar una sociedad nueva con las virtudes que queremos ver reflejadas en gobernantes, autoridades y representantes ciudadanos. No es posible pedirle peras al olmo. ¿De acuerdo?
ESPERANZA:
Yo no sabría asegurar si esta esperanza es fundada o no, pero al fin esperanza: A partir del 1 de enero próximo estaremos estrenando los ayuntamientos que resultaron premiados con el triunfo el pasado 7 de junio. 7 meses demasiado tiempo de espera en un ambiente de verdadera incertidumbre y de grandes expectativas; éstas derivadas de las pésimas administraciones municipales anteriores, en estas condiciones iniciará su gestión el Lic. Edgar Olvera, quien encontrará un municipio medianamente descrito en líneas anteriores. Quieran los dioses que el nuevo edil esté teniendo la inteligencia y la habilidad suficiente en la elección de sus colaboradores. Ya no es tiempo de aceptar a ineptos recomendados, ni mucho menos a parientes y amigos ignorantes e inexpertos. Necesitamos, eso sí de mujeres y hombres profesionales con mucha sensibilidad política que pongan toda su capacidad y honestidad al servicio de la ciudadanía y de los intereses de ésta, imbuidos en la mística que seguramente Edgar ha tenido la habilidad de trasmitirles. Estamos plenamente convencidos que de la actuación del próximo cuerpo edilicio, dependerá que el pueblo de Naucalpan vuelva a creer en sus autoridades, de aquí la importancia de que sigamos muy de cerca cada paso que dé desde el primer minuto del viernes primero de enero de 2016, el nuevo presidente constitucional de Naucalpan de Juárez. Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]