EN LA TIERRA DE NADIE


Esta indefinición legal ha propiciado que incluso la distinción entre los derechos de vía federal, estatal y municipal no esté clarificada.

“El recorte al camellón de La Florida supuso de forma natural que se modificara el alineamiento del terreno y por tanto que se desplazara el derecho de vía”, explicaría tiempo atrás a Indicios Metropolitanos el Ing. Morales, vecino de La Florida y quien forma parte de la Comisión Técnica que ha sostenido los diálogos con gobierno y OHL alrededor de la construcción del Viaducto para revisar los efectos del mismo sobre la comunidad.

Lo anterior conlleva a que, mientras la ley especifica que los anuncios espectaculares deben guardar una distancia mínima de cinco metros de la carpeta de la vía principal, la ubicación de los anuncios mencionados debe ser examinada, porque lo mismo que aplica para el Periférico, aplica para la avenida comercial de La Florida. Así, o los anuncios están ya fuera del derecho de vía estatal para caer en el municipal, en cuyo caso la atribución corresponde al municipio para el otorgamiento de permisos, o si están en el derecho de vía estatal desplazado no cumplen con la distancia al derecho de vía municipal convirtiéndose en un riesgo a la seguridad de las propiedades y las personas; o quedan en el justo medio, en una especie de tierra de nadie donde cualquiera puede hacer lo que le venga en gana sin necesidad de permisos engorrosos y sin pagar impuestos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos