CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
La inconformidad y el descontento de la ciudadanía mexicana en contra de su gobierno y de sus autoridades no es de a gratis. Gobierno y autoridades se lo han ganado a pulso. Sobran razones, pero quizá unas de las importantes es las omisiones en el ejercicio del poder y la lentitud en tomar las decisiones, desafortunadamente no siempre las correctas, sino todo lo contrario. La ausencia de la atención a las prioridades nacionales provoca que en muchos aspectos veamos de cabeza al país y los conflictos en vez de solucionarse se prolonguen indefinidamente y lo peor es que se van acumulando lo que por elemental lógica se complicaran más las posibles soluciones. Muy importante es que los negocios sin importar la índole que sea, día a día se tornan menos redituables y por consiguiente la gente dispone de menos recursos y la economía se contrae. Dicho de otra manera, hay más gente con menos dinero y todo lo que esto trae consigo. Una de las prioridades que no ha merecido la atención adecuada, es el combate a la inseguridad. De ello se habla tanto continuamente por todos los medios que aquí solo agregaré: ¿hasta cuándo nos harán caso si es que algún día se les ocurre hacerlo?. Según los más recientes informes del INEGI la economía informal ha llegado a límites mayores que a los de la economía formal. ¿A cuántos millones de pesos asciende lo que deja de recaudar el SAT por solo este concepto?; nada importaría si no fuera porque de alguna manera el SAT, vía impuestos a los contribuyentes cautivos hace que paguen el pato.
INVESTIGACION:
Es muy urgente que las autoridades respectivas Naucalpenses, inicien una investigación exhaustiva en torno a las policías Ángela Martínez Mejía, y Delia Pichardo García y su enlace Claudia Álvarez Gómez, personas que según la denuncia anónima están coludidas con la delincuencia organizada y son las responsables de todos los robos a casa habitación y robos de vehículos en ciudad Satélite, principalmente en la zona poniente. Agrega el anónimo que estás amponas informan a los delincuentes para que se efectúen los robos mediante la participación de un porcentaje del producto de los mismos. Insisten en la urgencia de la investigación sería y a fondo por que también se menciona a la maestra Rebeca N. N. Con domicilio en el No 78 del Cto. Misioneros, de Ciudad Satélite, como defensora de las policías corruptas oponiéndose a que sean cambiadas de la zona 17 y se supone que esta persona también recibe algún beneficio por la protección que les otorga.
APOLINAR:
También menciona el mencionado escrito que Ángela Martínez Mejía, y Delia Pichardo García y su enlace Claudia Álvarez Gómez forman parte de la banda liderada por Apolinar González Escalera y Jesús García Tello, quienes tenían el control de la zona 17, siendo Apolinar comandante de dicha zona. Los denunciantes aseguran que solo prescindiendo de los elementos mencionados se podrá obtener una disminución considerable de los robos y asaltos, etc. Qué bueno fuera que nuestras autoridades tuvieran la intención de tomar en cuenta estas denuncias para su investigación, corrección y castigo a que se hagan acreedoras las personas que resulten involucradas. Basta ya de impunidad y de contemplaciones con los autores del crimen. ¿ No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]