CHIRIGOTEANDO
Es verdaderamente vergonzoso ver y escuchar a nuestro flamante edil, tal parece ni más ni menos que se tratara del más eficiente priísta. Usted vio la entrevista con Denis, en todo momento se vio nervioso, titubeante, totalmente inseguro ante sus respuestas vagas y sobre todo totalmente alejadas de la realidad en materia de la inseguridad que vive Naucalpan. Además, con señales inequívocas de prepotente y sobre todo confiado en que cuenta con todo el apoyo de su padrino Eruviel, corresponsable del total despapaye que se ha adueñado del municipio a causa de la ignorancia política de David Sánchez. En honor al mínimo sentido de justicia, ya desde hace varios meses, este señor debió estar tras las rejas, en vez de estar donde esta; ni modo, en este país, al más incapaz, inepto y mañoso se le premia, se le apapacha como exponente dentro de las prácticas al más puro estilo priísta encabezado por partida doble: Carlos-Enrique Salinas Peña, dualidad difícil de disimular y posible causa del descontento y efervescencia nacional. Para descargo de David en otros municipios y estados las cosas no andan mejor.
VEAMOS:
Las preguntas de la sociedad en general y de comerciantes y prestadores de servicios, con pequeñas variantes, en el fondo son las mismas: ¿nada se podría hacer para evitar el cierre diario de negocios de diferentes tamaños y giros a causa de la inseguridad y de manera muy alarmante del incremento de las extorsiones, cuyas víctimas prefieren cerrar sus negocios, cambiar el teléfono, de domicilio y hasta de ciudad o pueblo?¿cómo evitar los secuestros, los asaltos a mano armada en el transporte público, a peatones, a domicilios, la trata de niños, niñas, adolescentes de ambos sexos, violaciones, despojo violentó de automóviles y todo lo que se acumule? Definitivamente, mientras no se operen cambios, -ahora sí- estructurales y éticos inmediatos en los esquemas políticos y administrativos, inútil es esperar que con la "gendarmería " prometida para el próximo mes de julio, vayamos a contar con seguridad y que de un plumazo desaparezca la impunidad, engendradora de fraudes y de todo tipo de delincuencia en todo el tejido social nacional.
CASOS:
El pasado día 19 a las 14:00 horas, el profesor Homero Solano Gómez de 35 años, docente de la Escuela número 453, Emiliano Zapata, ubicada en prolongación Minas Palacio y calle Real de Plata, Col. Villas de San Martín, Naucalpan, lo homicidiaron a bordo de su automóvil por oponerse a que se lo robaran. De los asesinos, nada; de los policías menos.
VALEMADRISMO:
En el Estado de México, la entidad desgobernada hasta 2011 por el que intenta gobernar a la república, es un ejemplo vívido de la mediocridad y una prueba del perfecto desgobierno del eruvielismo heredado: arropa a funcionarios impuestos por Peña Nieto, a falta de equipo humano propio. Si por lo menos hubieran acertado en colocar al frente de la PGEM a un maestro experimentado -la maestría también falla- y no a Miguel Ángel Contreras Nieto, (¿le suena?...Nieto..?.Nieto...?.Nieto...? También Atlacomulco, bueno casi igual, de San Felipe del Progreso, estos son pueblos hermanos y muy vecinos.) y no porque sea mala persona, pero para este puesto se necesita un abogado con suficiente experiencia en la materia, con mucho valor e inteligencia, entre muchas otras cualidades y al carecer de estas, a Contreras Nieto le quedo demasiado grande el puesto lo que evidencia que el amiguismo de Peña se impuso a los intereses de la sociedad, muy lamentable, cuando de todos es bien sabido, que siempre, pero en las situaciones actuales, la prevención y persecución del delito son un imperativo que no se puede soslayar con amigos incompetentes.
AUTODEFENSAS:
En Naucalpan, como en muchos otros municipios de la cuenca del valle de México y en toda la entidad, ha sido tan alarmante y peligroso el incremento de la delincuencia y no hacer nada para combatirlo, da motivos a pensar que más que actuar contra el crimen, lo promueven; las aparentes medidas puestas en práctica lo confirman y ponen de manifiesto sobradamente la incapacidad e indiferencia de las autoridades, mismas que ya son insoportables y han obligado a varios grupos vecinales a manifestarse y a exigir las fuerzas estatales y federales a proporcionar seguridad a las comunidades. Hace unas semanas en el pueblo de San Francisco Chimalpa, el pueblo enardecido se disponía a linchar a dos secuestradores, que de no haber intervenido más de 170 policías para rescatarlos, los quemarían vivos. En el fraccionamiento La Concordia ya casi no queda una sola casa sin que sea visitada por rateros, razón está de que ya los vecinos han intentado hacer justicia por propia mano. Lo más reciente en las Torres de Satélite, el pasado sábado hicieron un plantón por más de 4 horas y, de no encontrar respuestas por las autoridades municipales y estatales se seguirán haciendo marchas y plantones, porque continúan incrementándose los secuestros, atracos, extorsiones, robos a domicilios, a vehículos y ejecuciones. Simplemente, el pasado fin de semana, en el Estado de México se registraron 15 asesinatos: en Cuautitlan Izcalli, Ecatepec y en el Valle de Chalco. La ciudadanía espera que a través de insistir en los medios y en plantones y marchas, las autoridades vayan entendiendo la urgencia de proporcionar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad. También, ojalá que a Eruviel se le abran los ojos y las orejas para entender lo que sucede en su Estado y que no se conforme con declarar que se trata de una ola pasajera de violencia. Mientras vemos que mas sucede, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]