COMO CAMBIA LA SITUACION (REFORMA ENERGETICA)
En la expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938. Los trabajadores y su sindicato prometían cualquier sacrificio que fuera necesario antes que permitir a los capitalistas imperialistas pisotear nuestras leyes y nuestro honor nacional.
Ahora, nadie alza la voz, aunque le quiten todo, trabajo o pensión.
Desde 1938 los Estados Unidos de América quedaron resentidos porque sus compañías petroleras, fueron expropiadas por Lázaro Cárdenas para defender sus recursos naturales y su soberanía.
Permaneciendo México amenazado por las actividades de estas compañías que acentuaban el subdesarrollo del país.
76 años después Peña Nieto visita a los países y los invita a que regresen ya que va a implantar la Reforma Energética que modifica la constitución y podrán tranquilamente tomar el petróleo.
El mismo Presidente Obama viene a felicitar a Peña Nieto y lo declara el presidente más extraordinario que ha tenido México, ya que sus compañías petroleras por fin van a retornar completamente y recuperar la supremacía de antaño.
Otros países poderosos secundan la celebración y aquí, parte del sector publicitario o calla o considera motivo de orgullo para un mexicano el aplauso y esta exaltación a Enrique Peña Nieto.
¿Habrá algún sector en México, indígena, obrero, campesino, popular o sea el 85% de la población que se manifieste vitoreando al presidente por haber propuesto que se modificara la constitución para privatizar Pemex?