ESPERANZA ANIMAL
Estimado Sr. Armando Gordillo: Por medio de la presente solicito a Ud. si fuera posible nos concediera un espacio en su periódico para hablar semanalmente de protección animal y tutela responsable.
Debido a nuestra inquietud y preocupación con relación al maltrato, violencia y crueldad con la que son tratados los animales en México
Ya que todos los estudios de criminalística establecen un estrecho vínculo entre el maltrato animal y la violencia doméstica y el bullying, por tal motivo solicitamos de su apoyo y colaboración con el objetivo de que se promueva un trato digno y respetuoso para los animales.
Consideramos que como sociedad hemos avanzado en el respeto al bienestar de las personas, pero aún nos queda mucho camino por avanzar. Ahora nos toca pugnar por erradicar también todo maltrato, abandono, tortura y crueldad hacia los animales. Debemos fomentar el respeto, los valores, la empatía y consideración hacia todos los seres vivos.
Los animales siempre han estado presentes en la evolución histórica del hombre. Su compañía, protección y aprovechamiento ha sido fundamental para el desarrollo de las distintas sociedades. Sin embargo, la relación del hombre con los animales ha cambiado a lo largo de la historia.
Cada día se adquiere mayor conciencia y sensibilidad acerca de la relación del hombre con la naturaleza, la destrucción de los ecosistemas y el maltrato animal, para dejar lugar a un pleno reconocimiento al trato digno de los animales
Y sobre todo educar a la sociedad a tratarlos con cariño y respeto, ahora que se ha declaro como un delito grave en el Estado de México.
Sin más por el momento nos despedimos de usted en espera de su amable respuesta.
Atentamente
Laura Hernández Castañedo
Presidenta de Si! Esperanza Animal Asociación por los derechos de los animales
[email protected]