INTERESES PERSONALES CONTRA EL BIEN COMÚN
Es cierto que en la zona conurbada de la Ciudad de México como en todo el país, se ha abusado en cuanto a la cantidad de construcciones y los fraccionamientos han proliferado; pero a decir verdad, las autoridades tienen algo de responsabilidad al otorgar los permisos y licencias, como es el caso concreto de la sexta sección de Lomas Verdes, denominada Conjunto Residencial, cuya compañía constructora ha obtenido tanto del gobierno estatal, como del gobierno municipal, todos los permisos y licencias necesarias, como a continuación se comprueba. A todas luces, la construcción de un centro Comercial en este fraccionamiento no es un capricho, sino una urgente necesidad de la comunidad local; por lo tanto no se deje sorprender de por informaciones falsas.
…“De acuerdo al Plano de Zonificación de Uso del Suelo por Predios” 17.06 establecidos en el Plan del Centro de Población Estratégico de Naucalpan, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, con fecha del 10 de junio de 1993 ya que era el vigente al momento de la autorización del conjunto urbano. Esto anterior, fue ratificado por la Dirección General de Operación Urbana del Gobierno del Estado de México por medio del oficio No. 22402A000/1209/2011 de fecha 16 de mayo del 2011, así como por la Dirección General del Desarrollo Urbano del Municipio con oficio No. DGDU/2608/2011 de fecha 13 de junio del mismo año.
Debido al éxito que desde un principio este desarrollo obtuvo, se ha hecho indispensable la construcción de un centro comercial de acuerdo a las necesidades de los colonos, para lo cual se solicitó con fecha 8 de abril del 2015, y se obtuvo de parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano Municipal, la licencia de uso del suelo No. DUSLUS/065/2015 para OFICINAS, COMERCIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BÁSICOS, ESTABLECIMIENTO CON SERVICIO DE ALIMENTOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, BODEGA. Con fecha 20 de abril del 2015 se ingresó la debida solicitud para la Licencia de Construcción respectiva y el día 6 de julio, nos fue emitida la orden del pago correspondiente de los derechos, misma que se liquidó de inmediato. Cabe mencionar que en estos momento Residencial Lomas Verdes cuenta con aproximadamente 700 familias y a diario se incrementa el número de ellas, de ello se deriva la urgente necesidad de contar con un centro comercial dentro del fraccionamiento. Por otro lado no es baldío mencionar que no existen comercios cercanos, lo que lo hace más indispensable que el fraccionamiento en cuestión cuente con su centro comercial, para comodidad del creciente número de familias.
Con la licencia de construcción debidamente autorizada y mediante el pago de los derechos, se inició la construcción de los locales comerciales.
Por otro lado, inexplicablemente pese a que los sellos de suspensión de la obra hayan sido colocados injustificadamente, no sé entiende por qué razón estando todo al corriente, este es el momento en que la Dirección de Desarrollo Urbano no manda a retirar los sellos para que así la constructora pueda continuar con sus obras del centro comercial, ya que los colonos lo están pidiendo a gritos, porque la más cercana zona comercial les queda muy lejana.
Los usos del suelo que aplican para los lotes comerciales y de servicios del conjunto urbano son los que marcan el Plan Municipal de 2003 y no el de 2007, como equivocadamente hay quienes lo aseguran por intereses ajenos a la comunidad.
A mayor abundamiento se puede comprobar que obra en poder de esta redacción, todos los documentos en copia y planos que lo que se sostiene en este comentario es totalmente verídico y legal.
Redacción