EL CASTING DEL POLICÍA

Aca en Naucalpan se hace necesario, como las telenovelas, realizar una selección algo rigurosa de los mandos policiacos en vista de los tristes resultados de los últimos dos trienios dominados por la corrupción y la ineficiencia.

De hecho la estrecha relación de parentesco político entre el ex presidente municipal de Naucalpan David Ricardo Sánchez Guevara, preso por quedarse con el dinero del municipio, con el recién extraditado Edgar Valdez Villareal, alias "la barbie", se debe a la insistencia ante el gobierno mexicano de las autoridades norteamericanas, porque sus agentes de la D.E.A. (Combate a las Drogas que Trabajan en México) señalaban insistentemente a éstos dos tipos como "socios" del jugoso negocio del narcotráfico; de modo que tener preso a Sánchez Guevara es algo así como que defenderlo de la D.E.A.

El sr. Olvera tiene ante sí un auténtico toro de lidia (un miura) mañoso, porque las ligas de la mafia con los mandos policiacos es bien conocida, es urgente la necesidad por establecer una "sana distancia" como dijo el ex presidente Ernesto Zedillo, con estos tipos; porque iniciar su gestión con mandos policiacos priístas sería un suicidio, por más que se alegue lo contrario y se afirme que el sr. Guillermo González Martínez, esposo de la ratota de Azucena Olivares fue quien metió la "mano" y dinero para que llegara como candidato ganador el mentado Olvera, hoy electo "preciso mundial" (presidente municipal) ... peor tantito.

Cabe destacar la urgente necesidad por proteger al art. 115 constitucional ante el peligro que la unificación del mando representa para evitar que el gobierno federal maneje esos fondos que son "la carnita" del presupuesto, o sea lo mejor de él.

Por más que se prodiguen aplausos ensordecedores en la cámara de diputados en favor del pri, lo cierto es que la situación financiera y socio económica del país dista, y mucho, de ser buena.

Las reservas financieras se han despilfarrado y ahora ya hasta quieren vender el avión presidencial (de seguro no tiene crédito y nos quiere cotorrear o  con éste gesto de austeridad ), que no se pasen de modestos los del tricolor, además no presuman con lo de las reformas de Peña Nieto, porque son las mismas que no dejaron pasar al locote del fox ni al borrachales de calderón, por "patrióticas razones" de las mamilas expropiaciones que resultaron un total fracaso, mismas que ahora se pasan por el arco del triunfo.

Retomando el caso Naucalpan, el presidente electo Edgar Olvera tiene ante sí la preciosa oportunidad de hacer un buen papel y colocarse de golpe y porrazo como lógico aspirante a la gubernatura del Edo Méx. que ha pasado por manos, perdónenme la expresión, corruptas y chambonas.

Yo sé que los municipios conurbados al D.F. como el de Naucalpan, antaño conocido como la joya de la corona, manejan más presupuesto que varios gobiernos estatales chicos ( mande ? ): así que denme la razón si digo que, lo que hace falta en este mi querido "mecsicou" es: ética, honestidad, profesionalismo.

Sr. Edgar Olvera, rinda cuentas, haga cabildos abiertos, use gente capaz en la policía, en la contraloría, que no sean del gobierno priísta ni sus amigotes, porque se juega, en Naucalpan, una moneda de auténtico valor, y sobre todo cumpla con los servicios municipales, que dejaron en el abandono Azucena Olivares y David Sánchez Guevara quienes na'mas llegaron a robar a lo cab .. Rito.

Recuerde que entregar las obras a tiempo, no subirles el costo, cumplir con lo establecido en al art 115 constitucional; es su deber, así que por ahora olvide la grilla como dijo Porfirio Díaz y dedíquese a la administración y, le aseguro, llegará muy lejos, de lo contrario, vea el ejemplo de David Ricardo Sánchez Guevara quien está más quemado que un carbón y como dijo José Alfredo Jiménez en una de sus famosas canciones... "Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme"...

Me cae que si me dejan de jefe de la policía dono de menos la mitad de mi sueldo palos polis fregones y prometo ser honesto como ningún jijo de la chi..quita lo ha sido ahí en ese puesto... Por diosito lo juro, pos soy como aquel uruguayo que llegó a presidente, por mi madre ... Honesto.

Juan José Cobarruvias

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos