CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
Está por demás en insistir en que las cosas día a día andan de mal en peor, pues la institución creada para proteger, defender, guiar a los Colonos de Ciudad Satélite, es la primera que se ha convertido en su verdugo y con la perspectiva de que se empeoren las cosa. Jamás habíamos visto en Ciudad Satélite la proliferación criminal de puestos ambulantes, la inseguridad cada día se siente dueña de haciendas y vidas de los colonos, sin que nuestro ínclito presidente Benjamín alce su voz, contra las autoridades que permiten semejantes violaciones. Si al municipio se le ocurre podar árboles y camellones, durante semanas o quincenas esos desperdicios permanecen pudriéndose como focos contaminantes. Qué decir del alumbrado, es una rareza encontrarse una calle con una luz panteonera, porque la mayoría de calles no llegan ni a eso y lo que más daño e irritación ha causado al público en general, es que los presupuestos exclusivos para tapar baches, van a parar a bolsillos muy personales y mientras tanto que la suspección y las llantas de nuestros vehículos se los lleve la tristeza y obliguen al propietario a gastos innecesarios.
Lo anteriores es grave y siempre lo ha sido, pero en estos dos últimos meses del 2015, podemos esperar que la situación se torne color de hormiga. No hay funcionario municipal que no esté preparando su “itacate” como ya es tradición en el “año de hidalgo”: pendejo el que no se lleve algo.
EXTREMA LOCURA:
Es inaudito que la Asociación de Colonos permita a un auténtico demente como presidente de Colonos de Ciudad Satélite, y no solamente demente, sino hasta ignorante y prepotente. Estos atributos del licenciado Benjamín Macedo Palma que funge como presidente de la Mesa Directiva de Colonos de Ciudad Satélite, tuvo la peregrina ocurrencia de expulsar a trece miembros, por el solo hecho de haber protestado en contra de sus actitudes fraudulentas y a su falta de transparencia como presidente. Les cuento: a mediados del pasado mes de septiembre, un grupo de 80 colonos y colanas acudieron a la explanada del centro cívico para manifestar su inconformidad, en contra de la manera de conducir a la Asociación. Cabe mencionar que los expulsados, lo hicieron con todo el derecho que nuestra Carta Magna consagra la libertad de expresión. Obviamente, esta actitud valiente, indigno tanto a Macedo, que ofuscado en su ignorancia no encontró otra opción más que expulsar a socios y a socias, y no contento con ello, ahora tiene la feliz ocurrencia de amenazar con expulsar a la Comisión de Honor. Aquí en este punto, posiblemente, no sea el único culpable, sino que la comparte con la decrepitud con que el presidente de la Comisión mencionada, le impide actuar como corresponde. Entonces, si una comisión no cumple con sus funciones, según Macedo, pues tampoco el presidente se siente obligado a cumplirlas, por lo tanto, ahora empoderado por el silencio de la Comisión de Honor se atreve a amenazar con expulsarla también.
A decir verdad, no hay ninguna sorpresa en lo anterior, esto lo veníamos previniendo desde que figuraba Macedo Palma como candidato a la Mesa Directiva de Colonos, apoyado por el tristemente célebre David Sánchez Guevara, hoy preso. Es más, Macedo se vio lento, pero si los Colonos siguen de agachados, peores cosas veremos. Sin embargo, por fortuna de Cd. Satélite, le quedan pocos meses al frente de la Asociación, pero si en este momento no se le paran los tacos enérgicamente y Francisco Meixueiro no se faja los pantalones, lo más probable es que Macedo se adueñe eternamente de la Asociación y no habrá poder humano, capaz de sacarlo, al fin y al cabo, que Macedo nada tonto, ya le midió el agua a los camotes a los Colonos. Mientras vemos que pasa, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]