CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
"Dicen por ahí, que el secreto de la vida es que mantengas el balance y un sano equilibrio en todo lo que haces, lo que algunas tradiciones espirituales llaman neutralidad o *punto cero*, de modo que aprendas a recibir lo que venga (bueno o malo, benéfico o no) con ecuanimidad; lo que te permitirá vivir con mucha mas ligereza aquello que parece tan pesado”
Se diría, que una mente neutra es una mente amiga, que sabe deslizarse por los acontecimientos con lo único que tienes: el cambio, que no elige entre una u otra cosa - para siempre o nunca - sino que se alinea con la naturalidad de que tanto lo que denominemos como bueno o malo pasarà.
En "Adelanta Seguros" te exhortamos a que este punto cero volitivo para la toma de acciones y decisiones personales y familiares, así las manejes. Y que, a efecto de que enfrentes las situaciones conflictivas que se están dando en la actualidad en el mundo y en nuestro país, te propongas ahorrar, como medio para que obtengas la independencia económica necesaria para que alcances tus metas sin angustias. Al respecto, nos manifestamos como siempre a tus órdenes.
Sin otro particular te envío cordiales saludos.
Arq. Luis Lorenzana Calcáneo.
Asesor Financiero de Seguros Personales.
[email protected]
CHUAYFFET:
Qué de raro tiene que a quienes no trabajen se les descuente los días que no laboren, como es el caso de los maestros de la CNTE. Que yo sepa, no hay ni una sola empresa que pague al empleado, que simplemente por andar de revoltoso, no se presentó a trabajar, entonces pues, lo justo es que no se le pague, a los maestros que abandonen sus aulas, sean de donde sean. A decir verdad, no es entendible la razones por las cuales tanto tiempo mantuvo el gobierno al frente de la SEP a ese Chuayffet, que ha demostrado en todos los puestos que ha desempeñado, su incapacidad; ah, pero que hábil para conseguir vivir y quizá también hacer fortuna a costillas del erario federal y estatal. Tener suerte es lo que cuenta en el sistema político mexicano, que el saber poco importa, de esta máxima, don Emilio resulta un excelente exponente. Qué diferencia con el actual secretario Aurelio Nuño, aunque no faltan voces que afirman que si Peña Nieto le hubiera dado las mismas armas al anterior secretario, hubiera echo también, lo que en las últimas semanas hemos visto con relación a los “mentores” bandalos. Ojalá también los otros grupos criminales les aplicarán las leyes como a los de la CNTE, es casi seguro que estaríamos viviendo otras muy distintas experiencias. ¿No cree usted?
VERGONZOSO:
Es verdaderamente vergonzoso el comprobar en cualquier instancia dedicada a “manocear” la impartición de justicia. Me refiero desde las modestas oficinas municipales calificadoras, hasta las agencias del ministerio público, tanto locales como federales y toda oficina que tenga que combatir las violaciones y delitos de los ciudadanos malosos. Los juzgados de Tlalnepantla con domicilio en Naucalpan, es el claro ejemplo de lo dicho anteriormente, empezando desde el exterior y no digamos en el trato déspota, lento y prepotente de jueces y de ahí pa’bajo. Sin embargo, es de civilizados reconocer, que hay sus excepciones, el trabajo es dar con ellos. Empecemos con mencionar lo que sucede afuera de los juzgados de Naucalpan, una calle con hoyos gigantescos, estrecha, por lo menos insuficiente para albergar puestos de fritangas y carros estacionados hasta en tercera fila y de doble sentido. Sí hubiera algún estacionamiento, de seguro resultarían insuficientes para dar cabida a los cientos de automóviles cuyos dueños sin escrúpulos les vale estacionarse en el lugar menos indicado o donde o quizá con deliberada intención, en el sitio donde más entorpezcan la circulación.
EVIDENTE:
Sí, es evidente la absoluta carencia de respeto, por parte de las autoridades hacia la ciudadanía, al permitir tanto desorden vial y de ambulantaje frente a una zona de juzgados, de hospitales, de jardín de niños, de centro de diagnóstico y por si fuera poco hasta los espacios, que bien podrían ser útilizados para estacionamiento, están invadidos por mueblerías rusticas, por vagones porfirianos, y como zona industrial también de trailers y todo tipo de camiones. Ante tanto desmadre no es posible pensar que ni autoridades municipales y estatales traten de remediar la situación, sino todo lo contrario, debido al incremento de población, estos centros, se convierten en un verdadero y total desastre. Bueno, falta quizá lo más importante, aunque en líneas anteriores se mencionó de alguna manera, pero con el pretexto real o ficticio, la causa de tal desastre es: oficinas Saturadas de gente, de muebles, de equipo antiguo y exceso de carga laboral. ¿Y cómo no va hacer así, si la lentitud con que manejan los asuntos, hacen que éstos se vayan acumulando, acumulando y acumulando? Muy necesario e imperativo es que el gobierno estatal y municipal haga su chamba que les corresponde para ofrecer menos incomodidades y mejor servicio a los ciudadanos. Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]