CHIRIGOTEANDO

No podía dejar pasar la oportunidad de compartirles el gusto que me causo leer la nota  que daba cuenta de que el Lic.  Guillermo Haro, Procurador Federal de Protección al Ambiente, de que el pasado jueves 27 haría un recorrido por las instalaciones del mega centro comercial más grande de América Latina, conocido por Dragón Mart, a unos cuantos kilómetros del aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún y, que por fortuna está suspendida su construcción gracias a las firmes protestas de grupos ecologistas. Hasta el momento de redactar este comentario desconozco los resultados de la inspección del funcionario Haro, pero el hecho de que se haya suspendido es señal de que los grupos opositores tienen la fuerza de la razón capaz, que hizo que las obras fueran suspendidas, toda vez que se trata de la deforestación de  más de 60 hectáreas, con vestigios de la cultura maya, con abundantes fauna y flora y de enormes recursos forestales, entre otros. Al término de su recorrido, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, se entrevistaría con el gobernador de Quintana Roo, quien dio las autorizaciones y permisos a los inversionistas del complejo con cuyo sólo el nombre se puede uno dar cuenta que se trata de capital chino y hasta la mano de obra sería china, por lo menos en gran parte.

TIEMPO:

Como todos sabemos que el tiempo es un factor definitivo, es fácil que exista cierto temor de que a pesar de la inspección del Procurador Federal de Protección al Ambiente, los intereses ilícitos se salgan con las suyas, y las obras actualmente suspendidas, prosigan. Inmediatamente, y su posterior entrevista en privado con el gobernador, Roberto Borge, el descomunal proyecto prosiga. ¿Por qué ? La respuesta es muy simple, es un proyecto de muchísimos cientos de miles de millones de pesos y, por otro lado, también representa para el gobernador Borge y para  algunos de su grupito ingresos incalculables a cambio de los permisos y autorizaciones del centro de comercio mundial más grande de América. Sin embargo, no perdemos la esperanza de que  el Procurador, protector al Ambiente logre convencer al gobernador de Quintana Roo del grave deterioro ambiental en la zona y que sus beneficios para México y los mexicanos serán muy relativos incomparables con el daño irreparable que sufrirá la ecología regional.

PÉSIMO:

Lo menos que se puede decir, con relación a la inseguridad en el Estado de México, es que la actitud pésima, irresponsable y ausente de sensibilidad de Eruviel que esperara que el comisionado nacional de Seguridad Nacional. Monte Alejandro Rubido declarara: el Estado de México amerita que el gobierno federal sume todas sus capacidades con las autoridades locales para frenar la ola delictiva. A este respecto Eruviel no tuvo más  que declarar: " me da mucho gusto, me llena de esperanza y me da mucha confianza escuchar esta disposición del señor comisionado para la seguridad de nuestro país (...) para brindar a la gente, a la ciudadanía, la seguridad que demanda y la seguridad que los gobiernos, en sus tres niveles debemos otorgar".  ¿Cuantos muertitos, secuestros, extorsiones, asaltos, violaciones, robos de automóviles, a domicilios, ejecutados, desaparecidos, pensaba esperar Eruviel para reconocer que su entidad ocupa el tercer lugar en secuestros sólo después de Tamaulipas y Michoacán; 62, 45 y 37 respectivamente, tan sólo en los dos primeros meses del presente año? Lo esperanzador es que ya escucho el clamor ciudadano, acepto que esta entidad es de las más peligrosas y lo que parecía lo más difícil tuvo que reconocer y aceptar su incapacidad e ineptitud propias y las de su procurador, Migue Ángel Contreras Nieto. Ahora esperamos que los resultados muy pronto se empiecen a notar con la disminución de los crímenes. ¿No cree usted...?

EPISCOPADO:

A mi juicio, la participación eclesiástica en el combate de la delincuencia  que invade ferozmente al territorio mexicano, ha sido muy esporádica y en cierta forma muy tibia, por decir lo menos. Pienso que siendo México un país con una población mayoritariamente católica debió, el episcopado nacional, intervenir con programas tendentes a convencer a los delincuentes dedicarse a actividades lícitas y por la otra cara de la moneda implementar medidas de protección  a la feligresía desde los púlpitos y por todos los medios a su alcance. Dicen que más vale tarde que nunca, y por eso con mucha alegría me entero de que el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, busca la forma de participar eficazmente con su granito de arena a la consecución de la paz nacional. Como católico, estoy seguro que su contribución al combate del crimen será exitosa, dados los medios con que cuenta y la influencia moral, social y hasta política de las que disfruta. En estos momentos se encuentra estructurando el documento que incluye víctimas de la violencia, inseguridad, secuestros, trata de personas, extorsión, amenazas, levantamientos, robos, asaltos, migración forzada y asesinatos a fin de proporcionar a la comunidad orientación pastoral. Así sea. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos