PADRES PERMISIVOS
Estimado Armando Gordillo, he sido lector de su periódico desde hace muchos años y se que suele publicar artículos de interés general y que contribuyen a que tengamos una mejor sociedad.
Pido su ayuda para que se publique el siguiente:
En éste mundo tan cambiante, acelerado, lleno de diversos pensamientos, parece que se ha perdido la figura de Autoridad.
Por ejemplo, algunos maestros, tienen temor de aplicar su autoridad por pensar que pueden ser demandados o amenazados por padres de familia e incluso estudiantes. Muchos padres de hoy no saben con claridad como y hasta donde ejercer su autoridad con sus hijos. Algunos desconocen que son autoridad para ellos. Se habla mucho de los derechos de los niños y de los derechos humanos, pero muy poco de las obligaciones que también tienen.
Todas éstas ideas "revolucionarias" la verdad es que en la mayoría de las familias han traído confusión y más desorden.
Ahora nos hemos vuelto padres permisivos y accedemos prácticamente a todo lo que nos piden jóvenes y/o adolescentes.
Ellos no se mandan solos, deben regirse por un gobierno de papá y mamá en la casa, un gobierno en amor, cordialidad y respeto, pero firme en que se acaten las reglas establecidas en el hogar que los hijos deben llevar a donde vayan.
Es decir la función de educar es de los padres, no del gobierno, no de la iglesia, no de las asociaciones civiles, la educación se da en el hogar. Es urgente que como padres enseñemos disciplina, que al principio parece no ser causa de gozo, pero después da frutos en todos aquellos en que se ha ejercitado. Cuesta trabajo, es cierto, pero vale la pena y dará frutos para toda la vida.
Unos hijos que saben que hay reglas en casa, que conocen que hay límites que no se puede rebasar, y que si se hace habrá un castigo, se van a acostumbrar a no sobrepasar los límites.
Tenemos que tener cuidado y establecer límites si es que ya empiezan con el cigarrito, porque después pueden venir otras cosas, o si ya se toman "las cervecitas a temprana edad" al fin que tiene, no exageres.... pobrecitos, si todo el mundo lo hace.
Los muchachos necesitan guía, dirección, por parte de sus padres, supervisión, para que respeten los límites, ésto les hará caminar seguros. Tenemos que estar al pendiente de sus calificaciones en la escuela y ayudarles si es que no tienen el aprovechamiento esperado. Es importante que sepamos quienes son sus amigos que hacen con ellos y para eso es necesario estar cerca de ellos. Sabe las adicciones al cigarro, alcohol, drogas, pornografía, etc se producen por la influencia de algún "amigo", cuidemos de con quien andan nuestro hijos.
Y no seamos permisivos, empecemos a poner límites ya, es urgente. O si pusiste limites, entonces se firme y asegúrate de que se respeten, entonces tendremos mejores hijos, mejores ciudadanos, mejores mexicano, por ahí debe empezar a cambiar nuestro México.
Responsable de la publicación
José Antonio Carrillo Rojo
Fundación Adevi Logra , A.C.
[email protected]
www.adevilogra.org