CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
En los últimos 30 años jamás se había registrado tan bajo nivel del ESTADO DE DERECHO en México. Pero quizá lo mas grave de todo esto es la terquedad del gobierno de Enrique Peña que se obstina en reconocerlo. Investigadores extranjeros y nacionales sabemos y lo hemos dicho en todos los tonos que la impunidad es la causa más visible de la endémica debilidad de las instituciones que han llevado al país a la vergonzosa reputación frente al concierto de las naciones, que existan otras naciones igual o peor que México no es ningún consuelo para nadie. Es una muestra de las grandes deficiencias que sufren las investigaciones y la impunidad estructural, casi absoluta en que quedan los más graves crímenes. De los temas de mayor urgencia está la de cambiar la estrategia del 2006 que ha costado más de cien mil vidas, y decenas de millares de personas   desaparecidas y, de desplazamientos en el territorio nacional. El actual gobierno solo se ha dedicado a criticarla, pero no se ha atrevido a cambiarla por una con perspectiva integral, de DERECHOS HUMANOS Y SALUD PUBLICA.
MADREVALISMO:
Me platicó un amigo, digno de todo crédito, que tenía que acompañar a una de sus hijas a una audiencia en la puerta del infierno, es decir en Barrientos. Este amigo se olvidó de llevar su identificación y por lo tanto le obligaron a quedarse en la puerta. Qué bueno, porque por más de una hora tuvo oportunidad de comprobar una de las razones del porque le llaman puerta del infierno: subir casi noventa y tantos escalones señoras con niños en los brazos, personas de avanzada edad y obesos (as), enfermos, discapacitados con muletas, bastones o andaderas, personas muy mayores que las mesas de trámite las cita como testigos o bien para que rindan sus declaraciones o para que realicen sus denuncias. Las personas para evitar llegar tarde a la cita se apresuran lo que hace más angustiosa la escalada, y todo para nada, ya que una vez estando frente a la agente del mp, ésta hasta por una hora o más las haga esperar: no ha llegado, acaba de salir y, cuando finalmente llega se pone a cotorrear y hacerse de la chistosa, mientras el ciudadano que pierda todo el día y generalmente sin resolver nada, lo único que consigue es una nueva fecha para otra audiencia. Solamente así se entiende el por qué solo el 94% de los casos denunciados en toda la República son sentenciados o mandados a dormir el sueño de los justos.
SÍ:
Es cierto que, los que hemos tenido la mala suerte que por una o por otra razón acudir a la puerta del infierno echamos madres contra Eruviel, quien tiene un erario con recursos para sus ocurrencias y sus programas que le sirvan para proyectar su imagen, esto para él es lo mas valioso, porque en su mente calenturienta en  sus noches insomnes se le ha ocurrido por segunda vez convertirse en el sucesor de Peña Nieto. Tal vez, si en estos pocos meses que le faltan se pusiera a trabajar con seriedad y honestidad en los temas que más necesita esta entidad, tendría algún mérito para lanzarse a la “grande” del 2018. Verbi gratia: depurar los cuerpos policiacos de todo el Estado, acabar con las ligas de las ligas criminales, recorrer todos los centros de justicia, dotarlos con los equipos requeridos y en número suficiente; con muebles funcionales y espacios suficientes. Pero sobre todo, que el personal sea capacitado profesionalmente y con rigor en elementales relaciones humanas. Ojalá, con esto abandonen sus rostros de judíos mal pagados y empiecen a tratar al público con un poco de cortesía y eficiencia. No cabe la menor duda que en estos lugares, como en todo hay sus raras excepciones; elevo mis votos porque muy pronto las excepciones sean lo que por hoy es la regla general.
CLARO:
Que son muchísimas las cosas que siempre han estado muy mal, pero si don Eruviel se esforzara en dejarlas, por lo menos, algo mejor, demostrando con ello su calidad de estadista, tal vez el electorado se fijaría en él en 2018. A manera de ejemplos citaré: prestarles mayor atención a los Ayuntamientos y sus alcaldes obligándoles a que trabajen por el bien de la comuna y que no solo se dediquen a robarle al pueblo; que atiendan con eficiencia los servicios municipales: recolección de basura, bacheo, alumbrado público, parques, camellones, jardines y deportivos; eventos culturales y artísticos, controlar el uso del suelo, así como controlar el ambulantaje; capítulo aparte,  requiere el ordenar el transporte público y ya no digamos la inseguridad. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA, y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos