BUENA NOTICIA
BUENA NOTICIA
Buena noticia para nuestro medio ambiente. Es un hecho que los grupos ecologistas, como les gusten llamar, simple grupo o consejo o algún otro, existe, se forman ante la ausencia del cumplimiento de los autoridades de los tres niveles de gobierno y, cierto es, que estos grupos son los que realizan labores, ya sea de reforestación, campañas de limpieza y otras.
Para los integrantes de los grupos ecologistas solo hay de dos: quedarse con los brazos cruzados viendo como el cuidado y fortalecimiento del medio ambiente no se lleva a cabo o bien, realizar las labores aun cuando sea el trabajo que compete a quienes tienen encomendadas dichas labores, dichas funciones y por las cuales perciben un sueldo.
En los municipios de la región, al menos las últimas 6 administraciones municipales, las funciones que marca la Ley Orgánica Municipal, no han sido cumplidas, para quienes han estado en la dirección de Parques y Jardines o Ecología y Medio Ambiente, pareciera que las funciones solo son de cuidado de la calzada Zamora y Jacona , en el caso de estos municipios y la poda de árboles que en muchos casos son podas innecesarias, es todo el trabajo.
En las actuales administraciones municipales, la tónica ha sido la misma hasta la fecha, nada más se ve que se haga, los integrantes de los Consejos Ciudadano Ecologista de Zamora y Jacona, el de Unidos por Jacona y el Pentathlón , como en años anteriores han seguido con la campaña de reforestación en lugares donde se tiene el compromiso de cuidar los arbolitos.
En esto de continuar la campaña de reforestación hemos contado con arbolitos del vivero municipal de la otrora Villa de las Flores, pero como allá no cuentan con la clase de pirul, ni pata de mula, solicitamos a Parques y Jardines de Zamora una determinada cantidad, debo decir que no se nos dieron dichos arbolitos solicitados bajo el argumento de que ahora ellos los plantarán.
Consideramos que el que los de la dependencia que menciono se aboquen a plantar los arbolitos es una buena noticia, cumplir las funciones es algo que debe hacerse. Ante lo anterior, solo queda colgar palas, picos y sacabocados, que los del Pentathlón ya los sábados o domingos los dediquen a sus rutinas.
En lo que hace a reforestar Zamora, pasamos a jubilarnos y deseamos éxito a los de la Coordinación de Parques y Jardines y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente en los demás municipios de la región, intentando dejar condiciones mejores de vida a las futuras generaciones.
EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ