PROPUESTA CIUDADANA
Sr. Eruviel Avila
Sr. Miguel Ángel Mancera
Esta es una propuesta ciudadana:
Un tren eléctrico a todo lo largo del periférico, que vaya de norte a sur y de regreso, como transporte público limpio, que dé solución al problema de contaminación ambiental.
Recurrir a la tecnología ya probada en otros países y con resultados eficientes, quitando de una vez por todos los microbuses, que es un transporte público sucio, contaminante, ineficiente e insuficiente.
Sabemos que es una tarea ardua que implica muchos cambios, pero ante una situación de riesgo de la salud de los mexicanos, se hace necesaria.
Los concesionarios privados verificamos nuestros automóviles 2 veces al año, manteniendo nuestras maquinas limpias, vamos a hacer un esfuerzo y lo aceptamos, pero pedimos también que el gobierno haga lo propio y dé una solución definitiva a este problema con la implementación de un cambio acorde a nuestros tiempos, tomando ejemplo de los países desarrollados en los cuales desde hace mucho tiempo se cuenta con servicios de transporte público eléctricos de los cuales podemos importar la tecnología.
Solo hace falta la voluntad del gobierno mexicano para llevar a cabo este proceso de transición.
Señores póngase las pilas, hagan su trabajo.
Atentamente
P. Viesca I. Izaguirre