¿CONCIDENCIA...? DEVASTADOR INCENDIO EN EL CERRO DE MOCTEZUMA
Estimado don Armando Gordillo Mandujano, le solicitamos nuevamente su apoyo para informar a los Naucalpenses de lo que está pasando en el Cerro de Moctezuma desde hace ya más de 25 años el ECOS ha sido fundamental para defender éste preciado lugar, objeto de codicia de inconscientes fraccionadores y depredadores. Gracias de antemano por seguir apoyándonos .
DEVASTADOR INCENDIO EN EL CERRO DE MOCTEZUMA !!!!!! ¿Coincidencia desafortunada? El día sorprende porque nunca se ha realizado ninguna poda de los pastizales que crecen en las faldas del legendario cerro. Hace aproximadamente un mes se empezó una misteriosa tala de árboles jóvenes que se encontraban precisamente en las faldas del cerro, y decimos misteriosa pues nadie sabe quién es el autor de que decenas de arbustos hayan sido brutalmente macheteados y cuyos troncos y follaje yacen en el mismo lugar de su destrucción; la casualidad radica en que este gran siniestro (accidental o provocado) devoró los pastos que habían sido podados un día antes y los restos de los árboles derribados, la situación se salió de control y arrasó con más de las 3/4 partes de este lugar sagrado templo de nuestros antepasados declarado por el INAH como zona arqueológica y de reserva ecológica, acabando con flora y fauna en la tarde del Sábado primero de Abril.
El fuego fue sofocado después de varias horas por el H. cuerpo de bomberos de Naucalpan y elementos de protección civil, pero aun así las llamas atravesaron la avenida López Mateos alcanzando a incendiar árboles recién plantados. El daño ecológico ha sido irreparable sobrepasa cualquier excusa; por lo tanto la ciudadanía espera la intervención inmediata del señor Gobernador del Estado de México, del Sr. Presidente de Naucalpan y autoridades todas, para salvaguardar este lugar patrimonio de los mexicanos y futuras generaciones.
Ojalá se hiciera alguna inspección por parte de Desarrollo Urbano a las nuevas y lujosas casas ,que se han construido en las faldas del cerro para delimitar medidas y colindancias del terreno que ocupan, pues se observan jardines traseros privados y que según se observa forman parte del Cerro de Moctezuma.
COLONOS UNIDOS POR UN MEJOR NAUCALPAN