ABUSO DEL SUELO EN NIEVES
En Colina de las Nieves esquina Colina de la Encomienda se realiza la construcción de un edificio que viola el uso de suelo habitacional que tiene dicho predio. Los vecinos de dicha calle emprendieron una lucha en contra de este abuso desde la administración pasada, en mayo de 2015 mediante el siguiente oficio: y habían logrado la suspensión de la obra.
Pero continúa vigente la antigua frase “poderoso caballero es Don Dinero” del poeta español Francisco de Quevedo (1580-1645) y repartiéndolo adecuadamente nuevamente se retoma dicha construcción que generará una importante afectación vial dentro del Fraccionamiento Boulevares en su parte poniente, pues de por sí ya se tienen problemas con la presencia en su contraesquina de la Universidad Franco Mexicana que no cuenta con estacionamiento para sus estudiantes y que por lo mismo éstos invaden nuestras calles además de estacionarse en batería sobre Colina de la Encomienda, fomentando la presencia de apartalugares y lavacoches.
En el predio ubicado en Colina de las Nieves esquina Colina de la Encomienda se encontraba antes una escuela que operaba también de forma ilegal, pero que fue tolerada muchos años gracias a los nexos con la asociación de colonos de Boulevares y éstos con un gobierno municipal panista anterior que en su momento les permitió la instalación de una escuela que tampoco contaba con estacionamiento para sus estudiantes.
Pero de acuerdo al mapa de uso de suelo de Naucalpan, el uso de suelo de dicho predio es habitacional como se aprecia en la siguiente parte de dicho mapa.
La clave de uso de suelo que aplica a dicho predio ubicado en Colina de las Nieves esquina Colina de la Encomienda es H.250 que es de uso habitacional.
Así que ante la nueva administración panista se pondrá a prueba qué puede más, si la razón que asiste a los vecinos de Colina de las Nieves respecto a un predio que es de uso habitacional en un fraccionamiento residencial que votó aplastantemente a favor del PAN, o la corrupción y favor otorgado por una administración panista anterior en beneficio de los intereses que en su momento tuvo la asociación de colonos de Boulevares, que es de filiación panista también y cuya planilla y fórmula ganó las recientes elecciones de COPACI y Delegación del Fraccionamiento Boulevares.