CHIRIGOTEANDO

Es realmente inexplicable lo que vemos en casi todo el mundo, la corrupción es el ingrediente inherente a las actividades políticas más generalizado, pero la iniciativa privada le sigue muy de cerca los pasos. Unos más, otros menos, pero lo cierto es que difícilmente puede encontrarse un país en el mundo en el que los actos de corrupción, tanto política como empresarialmente, no formen parte de la vida cotidiana. En México, se empieza a hacer esfuerzos por combatir este flagelo que día a día cobra fuerza y hace crecer geométricamente la cantidad de víctimas y, sobre todo los índices de desprestigio nacional. He llegado a pensar que el gobierno federal e incluyendo gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales y empresarios mañosos están seguros que si actúan con deshonestidad, forman parte de la globalización; para ellos sería una vergüenza no estar a la altura de la corrupción de otros países, sin darse cuenta que México ya se le paso la mano desde hace muchas décadas y de manera muy espectacular desde hace tres años y 4 meses. Estamos a punto de  naufragar en el océano de la corrupción, sin embargo, por el momento lo único que nos da un poquito de esperanza,  es que pronto sea aprobada la ley contra la corrupción, la cual está siendo discutida por los  legisladores.

DE SOBRA:

Se ha repetido hasta el cansancio que a México le sobra leyes, algunas no tan malas, lo único que nos falta  es su fiel aplicación y, sobre todo alguien que las haga respetarlas. Las leyes por si solas no sirven para nada, más que para consumir enormes cantidades de miles de millones en elaborarlas y después ponerlas de pretexto para encarecer los sobornos. No hace falta dar ejemplos, puesto que todos sabemos y muchos lo hemos sufrido en carne propia la impunidad de la que todo mundo se burla, viola las leyes y no pasa nada si es que se trata de los poderosos, de influyentes, vaya de políticos y de magnates, pero que no se trate de un ciudadano común y corriente porque entonces sí, le aplican todo el peso de la ley y, muy frecuentemente, a inocentes  al margen de la ley lo someten a los más desgarradores castigos y las torturas más crueles que se pueda uno imaginar, con el agravante de que después de años de prisión, de vejaciones sin fin y, todo lo que significa para la familia, resulta que finalmente solo fue un malhadado chivo expiatorio y totalmente inocente, que con frecuencia hasta le cuesta la vida.

CNTE:

Durante más de tres años, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha cometido toda suerte de abusos, de plantones, de marchas, abandono de sus aulas, con todo lo que en perjuicio de la sociedad esto significa; y ¿quién ha sido capaz de descontarles un día de sueldo, y que de  menos de aplicarles la ley como debería de ser, dado los graves perjuicios que han ocasionado a la sociedad mexicana? Por eso, veo con optimismo la declaración del ministro de educación Aurelio Nuño, en el sentido de que maestro que no se presente a dar sus clases, le será descontado el sueldo de tres días y si éste reincide se le aplicara la ley cesándolo. Es de esperar que no solo sea una amenaza, porque en mi opinión solamente de esta manera se podrá hacer que los maestros tomen conciencia de su elevaba misión.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos