CD. SATÉLITE ¡NIDO DE BACTERIAS Y VIRUS!

Estimado Yori: Llevo varios años tratando de que el Municipio de Naucalpan desaloje los tiraderos de basura que se encuentran en Ciudad Satélite, específicamente en Circuito Circunvalación Ote, a la altura de Circuito Héroes y Circuito Navegantes, donde originalmente se encontraba la caseta de vigilancia de Ciudad Satélite. Hoy en día se encuentran las patrullas de Naucalpan y los servicios de recolección de basura, de no sé cuántas colonias. También parece que se ha vuelto un deshuesadero de coches particulares, que no pertenecen a los colonos, y de las patrullas de seguridad pública de Naucalpan.

No recuerdo que esta ciudad se hubiese convertido en el tiradero y deshuesadero del Municipio de Naucalpan, pero por las fotografías que anexo, parece que así es.

No es solamente un espectáculo degradante, es un nido de bacterias y virus que se ha vuelto una amenaza para la salud pública.

¿En dónde vivimos? Yo pensé que vivíamos en Ciudad Satélite, una zona residencial con estrictos estatutos de zonificación y construcción, pero claro, esto pertenece a Naucalpan y eso es sinónimo de ser intocables.

Mis padres han vivido en Ciudad Satélite 50 años. Recuerdo el orgullo de los vecinos cuando se hablaba de esta comunidad creada bajo un proyecto urbanístico diferente a los existentes en esa época en México.

Yo no vivo en México y cada vez que regreso a casa a visitar a mis padres me doy cuenta del deterioro general que está sufriendo Satélite. Antes la gente estaba orgullosa de vivir y haber crecido aquí. ¡YA NO!

Los camiones de basura son un foco de infecciones y contaminación del aire que respiran a diario muchísimas personas de la zona, casi todas ellas pertenecientes a la tercera edad, así como los estudiantes y profesorado del Instituto Cultural Sucre, ¡¡¡pero a nadie le importa!!!

Por sí fuera poco, no sólo se estacionan los camiones de basura todos los días, incluyendo el fin de semana, sino que últimamente también se estacionan (al parecer de por vida) camiones del Municipio de Naucalpan que efectúan otros servicios públicos, además de otros camiones y automóviles que de plano no pueden ni circular, porque tienen las llantas ponchadas. ¡ESTO YA ES EL COLMO!!

Y eso no es todo. Todos estos trabajadores del municipio de Naucalpan, estacionan sus coches todos los días en la esquina de dichas avenidas, haciendo muy difícil el tránsito y bloqueando la visibilidad al circular por éstas avenidas. Además de afear la zona, con sus puestos de tacos y hotdogs.

Ciudad Satélite no es lugar para que se guarden este tipo de vehículos.

 ¿QUÉ NO HAY EN TODO EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN UN LUGAR APROPIADO PARA GUARDAR Y CONTROLAR ESTOS SERVICIOS, QUE NO SEA UNA ZONA RESIDENCIAL?

El año pasado me informaron los patrulleros y los vigilantes de Satélite, que al parecer la mafia de pepenadores de basura se está metiendo poco a poco en el municipio. ¡Esto es todo lo que faltaba! A ver quién los saca de aquí.......que se vayan de Ciudad Satélite al terreno que compró el Ayuntamiento de Naucalpan, que al parecer quieren destinar a otro fin.

Es verdaderamente frustrante ver que las autoridades tanto del municipio, como de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, se hagan a la vista gorda y no tomen en cuenta la salud y el bienestar de los colonos de la zona.

Hace dos año escribí un artículo que se publicó en el periódico Ecos, apoyado con varias fotografías, pero de nada sirvió. Quise hacer cita en las oficinas de Colonos y nunca la conseguí...

Gracias por tu atención a este grave problema. Quedo a tu disposición,

Atentamente

Marta Emilia Díaz Murillo

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos