CUANTO CINISMO Y CUANTA ANTICIPACION
Estimado Sr. José Armando Gordillo, permitiéndome enviarle un caluroso Saludo solicito de su amable apoyo para, de estimarlo posible, pudiera publicar en su prestigiado Periódico el presente escrito que considero es de suma importancia para el conocimiento de la Comunidad.
VALLE DORADO es el Fraccionamiento en donde vivo, y el pasado Sábado 19 de Marzo de 2016 participé en las votaciones para elegir a nuestro Nuevo Consejo de Participación Ciudadana 2016-2018, tal y como se hizo en todo Tlalnepantla de Baz.
Varias cosas me sorprendieron notablemente; la primera fue la activa participación de mis Vecinos en la Votación, y que dieron muestras claras de no estar más de acuerdo con pretendidas imposiciones de Personas y Grupos NO Deseados ni aceptados y que reconocidamente han acreditado anteponer Intereses Económicos, Políticos y Personales a los del Fraccionamiento y de nuestra Comunidad, haciendo Triunfar con su Participación, Actitud y Unión a la Planilla de verdaderos Vecinos preocupados y esperemos ahora ocupados (con la Ayuda de nuestro Ayuntamiento) por el bienestar del Fraccionamiento que tantos rezagos tiene y acreditando estar dispuestos a tomar Todos nuestras propias decisiones y rumbo... Algo más que me sorprendió fue el haberme percatado de la presencia, durante todo el horario de la Votación, del Sr. Eduardo Chávez Enríquez y del grupo de personas que a "su decir" integran la Mesa Directiva de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, como pretendiendo influir en la misma (haciendo hincapié en que designó a su Secretario de Mesa Directiva como Presidente de una de las Planillas participantes) e intimidar en Grupo con su presencia a los Votantes, lo cual estimo es totalmente indecoroso, indebido y contrario a la Ley, más aún cuando el Sr. Eduardo Chávez Enríquez, recién llegado del interior de la República, es hermano del Sr. Franco Edgardo Chávez Enríquez Defensor Municipal de los Derechos Humanos y del Sr. Jorge Armando Chávez Enríquez Coordinador General de Justicia Municipal, ambos del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, situación que seguros estamos desconoce la Lic. Aurora Dennise Ugalde Alegría. Sorprendente fue ver como acarreaban gente en sus vehículos, la gran mayoría de la tercera edad con sus sillas de ruedas que apenas y podían bajar y subir del vehículo; darse cuenta de como apartaban lugares en la fila las señoras que cobran las cuotas de la Asociación de Colonos para incorporar a los acarreados; y conocer por parte de los Vecinos que violentaron a nuestros ancianitos con la amenaza de que si no votaban por ellos les quitarían sus despensas y dietas mensuales y que a otros vecinos les estuvieron llamando por Celular en el día de la elección pidiéndoles votaran por ellos (desconociendo como obtuvieron sus datos); que los integrantes de esa Mesa Directiva estuvieron divulgando entre los vecinos de Valle Dorado que los que no estuvieran incorporados a la Asociación de Colonos NO podían votar para elección del COPACI; que de igual manera estas personas estuvieron entregando despensas a cambio del Voto y que estuvieron manejando otro domicilio, aparte del Kiosko, como Casa de Campaña y Voto, todo esto a la más vieja usanza de un partido político con muchos recursos que los vecinos no poseen, razón más que suficiente para enarbolar el triunfo de la Ciudadanía que no permitió ni aceptó la extrema anticipación de prácticas electoreras que ofenden la dignidad de la Sociedad en General.
Atentamente Benjamín García R.