DEMANDA CIUDADANA

EDGAR OLVERA: UN BUEN GOBIERNO ES PARA TODOS Y AQUÍ APLICA: O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

Estimado Sr. Gordillo con gusto lo saludo y le solicito de favor, publique este escrito, ya que la web del gobierno municipal actual no incluyó en su contenido, correo electrónico para que uno como ciudadano, hagamos peticiones, comentarios y/o quejas a quien corresponda por internet; vital en toda página y puesto por gobiernos anteriores, fueran panistas y/o priístas. Por ello, recurro a este medio para expresar la solicitud y se atienda a la brevedad antes de que arrecien las lluvias.

 

Lic. Edgar Olvera Higueras, Presidente Municipal de Naucalpan, reciba un cordial saludo a 5 meses de su toma de protesta. Hago una llamada de atención hacia usted y sus funcionarios sobre la demanda ciudadana del fraccionamiento El Mirador, ubicado junto al Palacio Municipal. Que ha sido ignorada durante más de 8 años, período en que se ha solicitado en muchas formas: oficios, pancartas, mensajes en Twitter, Facebook, artículos de periódico, de viva voz a candidatos en elecciones de todos los puestos y partidos, a vecinas representantes de colonos y también colaboradoras de diputados panistas, que dijeron cooperarían con cemento. Y ni lo otorgaron, ni el municipio les tomó la palabra, disque por falta de presupuesto para mano de obra. Y gastó erario para mal pintar rayas de topes, y basura electoral.

 

Hoy en recorridos por el área naucalpense, se nota que han realizado algunas obras de repavimentación y bacheo, que esperemos así de bien se mantengan. En vía Gustavo Baz desde el municipio, algunas calles de Bosques y Colón de Echegaray, donde, pusieron grandes mantas innecesarias, en puentes de periférico y Gustavo Baz reiterando los trabajos. ¡Pues con solo transitar uno se da cuenta y hasta sonríe pues ya no existen hoyos! ¡Claro que se agradece que los impuestos se bien administren a favor de la ciudadanía que paga para que Naucalpan se mantengan en buen estado!

 

Pero, una calle abandonada por las autoridades como dije en años es Valle de Lerma que se junta con Valle de Solís y termina en cerrada del mismo nombre, en fraccionamiento El Mirador, más bien traspatio de la cabecera municipal, porque lo usan como estacionamiento de sus empleados y policía o carros oficiales, de comercios y agencias automotrices de la periferia. Pese a que se construyó un aparatoso estacionamiento particular del gobierno semivacío. Los de servicios y obras públicas ni caso, y por eso también la calle ya es vil terracería. Nunca se le ha dado mantenimiento adecuado desde su renovación, en el período de José Luis Durán, que el proveedor la hizo a las prisas porque si no, no le pagaban.

 

Los funcionarios competentes o incompetentes a cargo, según el criterio con el que se lo tomen, han hecho caso omiso, para verificarlo. Si usted o uno de sus directivos transitan para inspeccionarla, o mandan a alguno de sus asistentes. Notarán a pie o en auto, que se ha vuelto peligrosa. Si camina por las banquetas desiguales parecerá chapulín por tanta rampa electorera desigual; sino es que antes se infarta del susto por mantener el equilibrio y no caerse, ante el ladrido de perros de las casas que oyen tropiezos constantes. Y si va en auto, parecerá que va a caballo de tan mal que está el piso.

 

Es urgente la atención inmediata al respecto por el poder que me confiere como ciudadana, y de mismo sentir de la mayoría de los vecinos del fraccionamiento, que el colmo estando al lado del municipio e ir al corriente de pagos en los servicios municipales, no cumplen con tener la calle como se debe y lo dicta la ley. Urge destine recursos necesarios y de instrucciones a quien corresponda, para repavimentar estas 2 calles que no barren y tapan coladeras por piedras en exceso.

 

Deben cumplir con el Bando Municipal que en pág. 27, TíTULO TERCERO DE LAS FUNCIONES Y SERVICIOS PúBLICOS MUNICIPALES, CAPíTULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 41. Dice: Las funciones y los servicios públicos municipales se prestarán con la mayor cobertura, calidad y eficiencia posible, considerando las condiciones territoriales y socioeconómicas del Municipio, así como la capacidad administrativa y financiera del Ayuntamiento. (La zona del municipio excedida de comercio y comiderías, recaba y bastante dinero). EN SU CAPITULO SEGUNDO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Art. 49. El Municipio tiene a su cargo la prestación, explotación, administración y conservación de los servicios públicos municipales, lo que hará con enfoque de género y derechos humanos, considerándose enunciativa y más no limitativamente, los siguientes: I al XV  (VII. calles, áreas verdes y recreativas, parques, jardines y su equipamiento).

 

Es urgente se atienda la solicitud, que no está fuera de la ley y es derecho de los habitantes del fraccionamiento. Lic. Olvera es su obligación como cabeza administrativa y la de sus funcionarios. ¡Hagan honor a su apelativo! Funcionen y cumplan con la ley que juraron al tomar su cargo. Sin más, quedo de usted. Lic. Julieta Camacho Ríos.

 

C.c.p.- C. Bulmaro Díaz Valenzuela, Director General Obras Públicas.

c.c.p.- C. Francisco Alvarez Moreno, Director General de Servicios Públicos.

c.c.p.- C. Iván A. Rodríguez Rivera, Tesorero Municipal.

c.c.p.- C. Pedro Antonio Fontaine Martínez, Director de Vinculación y Participación Ciudadana.

c.c.p.- C. Antonio García Mendoza, Director de Gobierno.

c.c.p.- C. Luis Alberto Casarrubias Amaral, Director Técnico de la Secretaría del Ayuntamiento.

c.c.p.- C. Horacio Enrique Jiménez López, Secretario del Ayuntamiento.

c.c.p.- C. Carlos J. Guízar Rivas, Jefe de la Oficina de Presidencia.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos