Chirigoteando

Con motivos o, sin motivos lo cierto es que el mal humor se ha apoderado del corazón de México entero, según afirman los expertos en estas materias, pero yo me pregunto: ¿el mal humor resolverá los problemas tan graves y variados que nos aquejan? ¿no será uno más que vendrá a empeorar la situación ya de suyo tan delicada? Como mexicanos bien nacidos lo que estamos obligados a buscar con todas nuestras fuerzas es la paz, la seguridad hasta en el último rincón del territorio nacional. Sin la paz, fruto inconfundible de mentalidades positivas no se podrá construir ese México tantas veces prometido y otras tantas frustrado. Estamos obligados a mantener una mente positiva y repetirnos en todo momento que nada ni nadie será capaz de turbarnos, aunque todos los demonios metan sus colas en el acontecer cotidiano. Qué la economía anda por los suelos, qué la CNTE, anda furiosa retando al gobierno y qué ya se les alió el señor Amlo, qué el crimen organizado está tomando nuevos bríos, con cientos de secuestros, asesinatos, feminicidios, asaltos a mano armada, tráfico de personas, etc. La prueba en que estamos siendo sometidos está por demás dura, difícil y muy peligrosa; al fin prueba, no podía ser de otra manera.

PEÑA:

Consideremos por unos minutos a quienes tienen, de acuerdo a la Constitución, la obligación de darle la seguridad y velar por el bien de todo el pueblo y, no aciertan a conseguirlo; sí, que ha de ser una pesadilla para don Enrique y que en vez de medio hacerle la lucha por bajar la presión de la gente, vemos que el odio, el coraje, y hasta la ira popular crece en contra de su gobierno y éste da a indicar que no lo entiende y mucho menos intenta la ocurrencia de algo capaz  de revertir tan desigual pleito. Cárceles, ametralladoras, ejércitos, gendarmería y una muy larga lista de etcéteras, han demostrado ser inútiles y lo peor es que no sacan la cabeza de ello los responsables ni piensan en otras alternativas.

CAOS:

Como un total caos se puede calificar lo ocurrido en el senado el pasado martes por la tarde/noche y en la madrugada del miércoles. ¿A quién se le podía venir a la cabeza que aprobar las leyes del sistema contra la corrupción en México sería pan comido? Un sistema que durante casi un siglo ha producido cientos de miles de caudales inexplicables a través de también cientos de miles de políticos estos iban a hacer algo contra sus propios intereses, contra la ubre madre  que les ha producido fortunas escandalosas, poder, infidelidades, traiciones y, lo que es más grave la impunidad la cual manejada a la perfección como solo los corruptos saben practicarla, iban a estar dispuestos a combatirla. ¡Qué ilusos los que pensábamos así! Que nuestros ilustres senadores y senadoras hasta se hayan corrido para no emitir su voto valiéndoles menos que un comino los cientos de miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas con las que apoyaron su iniciativa anti corrupción TRES DE TRES. El colmo del cinismo y del desprecio de legisladores a los y las ciudadanas. Primera vez en la historia de este país que participa la ciudadanía y con la mayor grosería le responde el senado. ¡Viva México, señores legisladores! Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos