CHIRIGOTENADO

Permítanme el atrevimiento de tratar de parodiar al Profeta Jeremías.

Yo no sé si los profetas siempre escribían con fines de adelantarse a los acontecimientos o si también lo hacían como crónicas de lo sucedido o de lo que estaba sucediendo. Sea una cosa u otra, lo cierto es que yo  encuentro alguna similitud  entre lo que vaticinaban los profetas y que en su momento se cumplían.

Empiezo: “que nuestros ojos lloren sin cesar día y noche porque el pueblo mexicano esta afligido por los desastres que se presentan sin solución, por las heridas gravísimas  que ellos generan a la población. Si salimos al campo, encontramos gente asesinada por las balas y gente que se muere de hambre; si entramos a las ciudades nos encontramos con funcionarios y gobernantes errantes por el país y no saben qué hacer.

¿Acaso has rechazado, Señor, a México? ¿O te has cansado ya de este tu pueblo? ¿Por qué nos has herido tan gravemente, qué, ya no tenemos remedio?

Esperábamos tranquilidad y solo hay perturbación; esperábamos las soluciones y solo encontramos miedo y temor. Reconocemos, Señor, nuestras debilidades y las culpas de nuestros políticos;  hemos cometido errores contra ti. Por ser tu quien eres, no nos rechaces; no deshonres el trono de tu gloria. Acuérdate, Señor, de tu alianza con nosotros y no  la quebrantes.

¿Acaso nuestros gobernantes pueden hacer llover? ¿Acaso los cielos, por si solos, pueden darnos la lluvia?

Tu solo, Señor y Dios nuestro, haces todas estas cosas, por eso solo en ti tendremos que poner toda nuestra esperanza y confianza”.

Cabe hacer notar que los contemporáneos del profeta eran campesinos que dependían  de las lluvias abundantes y oportunas para levantar sus cosechas; por eso mismo esperaban que Dios se las enviara generosamente. (Jeremías 14, 17-22).

MOTIVADAS:

La pasada noche del viernes, conocida como “la noche de Hillary” todos o casi todos los comentaristas están de acuerdo que se trató de una noche histórica, no solo para los Estados Unidos, sino para todo el mundo, tal es el poderío de nuestro vecino país del norte.

Sin duda el evento de marras tuvo momentos brillantes que de seguro ha motivado a las mujeres del mundo: Buenos oradores con temas de gran interés y de gran actualidad para la Unión Americana y por lo menos para casi todo el mundo.

Desde antes de enterarme de la presencia de Margarita mientras yo escuchaba la intervención de Clinton, a Zavala la tuve muy presente pensando que se le haga o no, llegar a ser la primera presidente Mexicana, como la candidata estadunidense; sí, esta ya es la primera candidata.

Tal puede ser el caso de Doña Margarita que sigue muy de cerca los pasos de Doña Hillary: ex primeras damas, ex legisladoras; inteligentes y valientes y, además con oficio político y amas de casa.

Pienso que panistas y no panistas, todos los mexicanos que deseamos aventurarnos a ver un cambio  en este nuestro agitado México, debemos en todo lo que podamos, apoyar a Zavala, a fin de que sea esta nuestra primera presidenta, que de seguro si sigue el ejemplo de Hillary, además de sus ya reconocidas ideas renovadoras, Margarita representa la esperanza más alentadora para México.

¡Qué bonito sería que estas dos damas llegaran al poder y que se diera el entendimiento más serio y respetuoso requerido entre nuestros países!

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos