CON LA FAMILIA NO SE JUEGA SI QUEREMOS SOCIEDAD SANA

La hora de la familia SI LAS CÉLULAS ENFERMAS DE UN CUERPO -¡Cáncer!- han llevado a la muerte a millones de personas, ¿qué pasará en el tejido social si sus células -llamadas familia- llegan a enfermarse? 

México será tan fuerte y grande, como fuertes y grandes sean sus familias. "La familia -dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU- es la unidad de grupo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y por el estado".

Es una verdad, universalmente aceptada, que, para la salud en las personas, el grupo social que más influye es la familia, una de las instituciones sociales más antiguas y fuertes.

El doctor Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, en su libro Familias y bienestar en sociedades democráticas, asegura:

• Los hombres casados tienen mayores ingresos que los solteros.

• La violencia hacia las mujeres se incrementa en un 100%, cuando, en vez de relación formal y estable, se trata de cohabitación libre.

• Cuando las niñas viven sólo con su mamá, o con su mamá y el padrastro, las posibilidades de abuso sexual o físico se incrementan hasta en un 200%.

• La deserción escolar, en adolescentes que cursan secundaria, se incrementa más de un 80%, cuando no hay familia estable. • Los jóvenes con estructura familiar débil están tres veces en mayor riesgo de pisar las cárceles, que quienes no la tienen.

Con la familia no se juega, como no se juega con las células del cuerpo humano, que una vez descompuestas causan todo tipo de destrozos en las personas

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos