HAY QUE RECONOCER EL ESCANDALO DE LA VERDAD

PRIMERO. Que tu familia sea lomás importante.

El verdadero desarrollo personal se logra en el servicio a los demás, los conocimientos no aplicados al servicio son vanidad, es necesario poner siempre el servicio a nuestra familia en primer lugar para actuar conforme a lo que está necesita.,Es así que si nuestra familia necesita que salgamos a trabajar porque la economía está mal, lo hagamos siempre pensando en hacer el mayor bien posible, logrando así buscar un trabajo en el cual tenga también tiempo para atender a la familia.

O si sentimos que necesitamos alimentarnos del estudio, tengamos en cuenta los horarios de la familia para estudiar mientras nuestros hijos están en la escuela y no afectar así su desarrollo  pero a la vez estar actualizadas y a la vanguardia.
Solo es cuestión de organizarnos y si es necesario hacer un poco más de esfuerzo para lograrlo.

SEGUNDO. Siempre abiertos a la vida.

Quien tiene una mentalidad abierta a la vida, debe en todo momento defenderla de cualquier peligro.
Estar abierto a la vida es comunicarnos  siempre con nuestros hijos, es escucharlos y hablar, es disculparnos y perdonar, es ser pacientes e indulgentes, es defender a toda costa la vida familiar, porque la familia es el seno de la vida, debe cuidarse siempre y debemos procurarles una creativa calidad de vida que no se mida por economía sino por alegría.

Estamos abiertos a la vida si estamos dispuestos a tener hijos porque estamos dispuestos a formar una familia.
Es importante decir que esto no es sinónimo de ser irresponsables y tener hijos solo por el gusto de tenerlos, significa que debemos ser responsables y aceptar los hijos que Dios nos mande conforme a nuestras capacidades, pero con una actitud de amor y respeto por la vida.

Existen ahora métodos naturales que
nos permiten ser responsables y estar abiertos a la vida. (Método Billings, método sintotérmico, método de calendario, etc.)
¿Cuánto duraría una sociedad donde no hubiera nacimientos?

TERCERO. Vivamos con generosidad.

Si tenemos claro el concepto de generosidad y cómo podemos vivirlo, estamos blindando a nuestra familia de todas estas mentiras.
Ante el egoísmo que este lavado de cerebro nos propone, la generosidad nos dará la posibilidad de permanecer inmunes a estas ideas.

Si somos generosos, no tendremos problema en ceder un poco por el bienestar familiar.

Un ejemplo claro es la mujer que por amor se casa y se embaraza, pero quiere también hacer carrera, tiene que guardar por un tiempo sus ideales por el bienestar de ese bebe cuanto tenga una edad adecuada, la mamá podrá estudiar o trabajar en un horario que no afecte la vida familiar.

La generosidad ya no está de moda pero es necesario mantenerla vigente en nuestras familias.
¿Qué es generosidad? Es dar sin medida, dar sin esperar, es dar lo mejor de nosotros.

Si educamos a nuestros hijos en esta virtud los estamos armando para la vida y los habilitamos para jerarquizar adecuadamente sus prioridades, por lo mismo aprenderán a actuar por consecuencia.
Todo lo debemos sustentar en el amor y la donación.

CUARTO. Toma las riendas de la educación de tus hijos.

La educación de los hijos es un regalo que estamos llamados a cuidar y un derecho que hemos de asumir con decidida valentía.
Este derecho no nos lo otorga el estado sino que es un derecho natural que es reconocido por los pactos internacionales como el de San José o la Declaración Universal de Derechos Humanos. Nosotros tenemos derecho a educar a nuestros hijos en los valores y costumbres que creemos mejores conforme a nuestras creencias.

Los padres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos. Y nosotros somos lo que más los conocemos, por lo que sabemos mejor lo que necesitan.

Seamos valientes y tomemos el control de la educación de nuestros hijos.
Si el gobierno trata de imponer ciertas ideologías, nosotros debemos estar presentes con nuestros hijos para explicar y contrarrestar esa basura por medio de una buena comunicación y mucha presencia en sus vidas, debemos ser cercanos a nuestros hijos, mas del 60% de los jóvenes adolescentes desearían que sean sus padres quienes les hablen de estos temas de acuerdo a una encuesta nacional.

y QUINTO. Da testimonio en medio de la sociedad.

Es importante que nuestros hijos vean  que aún hay familias que viven conforme a lo que piensan y que defienden el modelo natural formado por un papá y una mamá que al unirse dan vida a los hijos.

Aquí debemos aplicar la frase "hay que reconocer el escándalo de la verdad" a veces decir la verdad provoca escándalo pero es necesario decirla, aunque parezca más cómodo y fácil seguir el discurso del mundo moderno.

El que una minoría quiera imponer ideologías basadas en teorías sin sustento científico, no nos obliga a vivir conforme a ella.
No porque yo diga que el círculo tiene cuatro lados los va a tener, o porque lo trate de estirar y darle forma de cuadrado dejara de ser  círculo.

Las cosas no pueden regirse por el capricho de unos cuantos que solo buscan su propio beneficio a base de mentiras que con el tiempo y la ciencia se les caen a pedazos.

Es importante influenciar nuestro medio ambiente y el de nuestra familia por medio de la coherencia para que nuestros hijos vivan conforme a la naturaleza.

Por Silvia del Valle
[email protected]
www.tipsmama5hijos.com

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos