ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Para estudian con eficacia son necesarias unas estrategias que rentabilizarán al máximo el tiempo de estudio y garantizarán un aprendizaje satisfactorio:

1. Adoptar una actitud positiva ante el estudio. Pues para aprender es necesario no sólo la capacidad, sino también la responsabilidad. Exige el pleno convencimiento de que el estudio es significativo en la vida, sobre todo porque ayuda a interpretar la realidad.

2.Mejorar el método de estudio. Para ello es importante rescatar las ideas centrales de los temas expuestos en clase y realizar resúmenes o esquemas sobre las unidades didácticas.

3.Organizar el tiempo personal. Hay que planificar el tiempo del que se dispone, y dedicar lo necesario para cada una de las materias que son objeto de estudio.

4.Cuidar las condiciones del lugar de estudio. El lugar del estudio debe ser tranquilo y silencioso. La mesa y la silla deben estar adecuadamente proporcionadas. También se debe contar con una buena iluminación, y conviene desconectarse de otras cosas y centrarse en lo que se está haciendo o estudiando. 5.Tener una buena táctica estudiantil. Los deberes deben realizarse diariamente: llevar al día las materias, repasar cada cierto tiempo lo estudiado y preparar con antelación los exámenes.

6. Convencer a los profesores de que se quiere mejorar. Esto se logra participando en las clases, sosteniendo la debida atención a las explicaciones o a los procesos de trabajo, dejándose aconsejar por los profesores y cumpliendo con la tarea.

7.Planificar el estudio. Hay que tener preparado el material a utilizar. Ser ordenados y tener bien anotado lo que hay que hacer, el tiempo dedicado a cada cosa y el orden de realización. Es útil revisar al final de cada jornada de estudio los logros alcanzados.

8.Adoptar un hábito adecuado de estudio. Acostumbrarse a estudiar siempre a una misma hora y dedicar diariamente el mismo tiempo de estudio.

9.Mejorar las técnicas instrumentales. Cuidar la caligrafía, la ortografía y la redacción. Buscar el tiempo suficiente para hacer lecturas de interés. Practicar a menudo el cálculo matemático y la resolución de problemas de toda índole.

10. Un tiempo para el descanso. Debe haber un tiempo para el estudio, pero también para el ocio, y, sobre todo, para las relaciones personales.

La Familia Cristina - AGOSTO 2016 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos