CHIRIGOTEANDO

Amigos:

Yo creo que una buena parte de ciudadanos estamos de acuerdo en que de nuestro presidente sabíamos desde antes de su elección que es un hombre de notorias carencias intelectuales y de  limitaciones como gobernante.

Simplemente bastaba con echar una miradita en el Estado de México, del 2005 al 2011, para estar plenamente seguros de que si no pudo gobernar ni medianamente a nuestra entidad, mucho menos podría hacerlo en toda la nación, dicho y hecho, como dicen en mi tierra.

AHORA BIEN:

Llegará el 1 de diciembre de 2018 y se nos va don Enrique. ¿Quién ocupará los tan peleados Pinos? Por hoy no se ve más que dos prospectos y, en honor a la verdad no hay a cuál irle.

A doña Margarita, sin restarle ni un milésimo de sus cualidades Femeninas, ni mucho menos de sus dotes intelectuales y políticas, tiene en su contra el haber sido la primera dama, cuyo esposo le llovieron diluvios de críticas, máxime cuando tomó la decisión de lanzar la guerra contra el narco gobernadores,  narco ediles y desde luego varios narco funcionarios federales.

Por otro lado, su fama de alcohólico nadie se lo quita y ven en ello serio inconveniente como primer damo, llegado el caso. Nos queda el otro prospecto.

De seguro ya todos saben de quién se trata; ni más ni menos que de don Manuel Andrés López o Andrés Manuel; por ahí afirman que cambio el orden porque le sonaba muy feo MALO y prefiere AMLO, vaya usted a saber: lo cierto es que Malo o Amlo está muy lejos de ser mejor que EPN y, si en los próximos meses no nos hace un milagro la madre Teresa de Calcuta, llevada al honor de los altares el domingo pasado, haciendo aparecer algún independiente que valga la pena, nos veremos obligados a votar por uno de los dos mencionados o bien aparecerá brillantemente el fantasma de abstencionismo.

Dios no lo quiera. Candidatos del pri mejor ni mencionarlos.

PRIMERO:

En efecto, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que ya en estos días deben los partidos políticos tomar sus decisiones acerca de los candidatos que sean capaces de arrebatarle al pri, el Estado de México, lo cual aparentemente, puede resultar muy fácil dada la pésima administración de Eruviel, aunada al pésimo estado de cosas que dejó don Enrique. Este desde la presidencia creo que si hubiera existido un poquito de interés por su estado natal y le hubiera echado la mano a su sucesor, quizá el estado de las cosas sería mejor. No se dio así, es quizá porque ello facilitaría la llegada de la oposición, tal como el pasado 5 de junio sucedió en Veracruz, Durango y Quintana Roo, estados que serán por primera vez gobernados no por el pri. A propósito, nadie puede garantizar que en el 2017 suceda lo mismo con Coahuila, Nayarit y como ya quedó dicho Edomex. Si como todos sabemos de la escandalosa corrupción de los priistas en los estados mencionados, nada difícil sería que el pan sea el ganón, pero para que no haya la menor duda, muy bueno y aconsejable es que el pan despliegue su máxima habilidad para aliarse con el prd en los procesos electorales del próximo año y, desde luego para asegurarse, por tercera ocasión la ocupación de la mansión presidencial conocida como Los Pinos, en el ya muy próximo 2018.

Mientras vemos que sucede, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos