CHIRIGOTEANDO

Amigos

Desde hace 48 años ECOS ha venido escuchando las campañas de por lo menos 20 ediles en las que prometen ordenar, limpiar, remozar la cabecera municipal, construir un mercado digno de la importancia de Naucalpan y muchas cosas más que se han perdido en la noche del olvido y, en estos momentos, la realidad es que ir al centro de nuestro municipio, es cuestión de pensarlo detenidamente, o bien, decidirse a tropezarse con banquetas invadidas con puestos que concursan por el primer lugar por feos y estorbosos; el más espantoso desorden del saturado transporte urbano y foráneo sin la mínima esperanza de que algún agente intente poner, por lo menos, un poquito de orden.

En fin, en estos momentos, el centro de la ciudad de Naucalpan está peor que hace casi medio siglo, por muchas razones: aumento geométrico de la población, aumento descomunal de los microbuses, combis y automóviles que, a chaleco, todos insisten en circular al mismo tiempo sobre calles invadidas del comercio informal, éste bajo la protección de líderes corruptos y del ayuntamiento en turno.

¿Seguiremos esperando ese presidente que en verdad haga alguna mejora municipal, que vaya un poco más allá de la mediocre prestación de los servicios públicos básicos? Ojalá todavía nos alcance la vida y el aguante ciudadano.

VANDALISMO:

Una prueba más de que cuando hay voluntad todo es posible, es lo que acaba de registrarse en la ciudad de Oaxaca. A partir del pasado domingo 11, fue desalojado el centro histórico, principalmente el atrio de la catedral y del palacio de gobierno; ahora bien, viene la obligada pregunta:

¿por qué esperaron, las autoridades del Estado y municipales casi 5 meses con todos los daños que esa invasión significó en todos los aspectos en contra de la sociedad, máxime que fue un apoyo invaluable para la vandálica CNTE, cuyas acciones en todo México, han causado, están causando y solo Dios sabe, cuantos daños más generarán y por cuantos años más la CNTE seguirá haciendo lo que le venga en gana, en todo el país.

Dice el proverbio popular, que más vale tarde que nunca, pero yo afirmo que si en los estados existieran autoridades que hicieran honor a su nombre, la ley se aplicaría a su debido tiempo y con la firmeza necesaria. Los acontecimientos registrados en los últimos 4 años han demostrado que en México tenemos, en todos los niveles de gobierno una desdibujada caricatura de autoridades, que el respeto a la sociedad se ha perdido como también se ha perdido el Estado de Derecho y, con ello lo más elemental de los derechos humanos.

POR LOS SUELOS:

Es vergonzoso presenciar cómo momento a momento aumenta el número de voces expertas que nos alertan que el aspecto educativo en México está por los suelos; en las entidades donde impera la CNTE  ya mejor ni hablar.

Basta  con hacer un poquito de memoria y comparar los conocimientos de los alumnos egresados de sexto año de primaria y, hacerles a nuestros hijos o nietos preparatorianos algunas preguntas que muy difícilmente nos contestaran correctamente.

Pero de lo mal preparados académicamente de nuestros niños y adolescentes de la presente generación  no se escapa ni la educación privada o de paga, pero como goza de algún prestigio este lo está capitalizando, pues alrededor de diez por ciento se ha visto aumentado principalmente en aquellos lugares donde la coordinadora ha impedido el funcionamiento de las escuelas de gobierno.

Qué bueno que haya familias con capacidad para pagar la educación de sus hijos, pero cuantas no pueden pagar o bien prefieren las escuelas de gobierno. Por lo pronto a las escuelas de paga les está yendo re bien. 

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos