CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Casi hasta el cansancio he escuchado diferentes voces, algunas de ellas de verdaderos expertos y profesionales, como es el caso del Dr. Juan Ramón de la Fuente a quien en repetidas ocasiones le he escuchado su propuesta y estoy seguro como miles de mexicanos, entre ellos yo, estamos plenamente de acuerdo.

Por si ya se les olvido o, bien no se dieron cuenta, me refiero lo que De la Fuente declaró en  San Antonio, Texas el pasado 9: “el consumo no ha bajado, los precios de las drogas se han reducido, los encarcelamientos  por consumo y tráfico han aumentando” y añadió: “la militarización no resuelve un problema de salud.

Es tiempo de cambiar el enfoque persecutivo. Muy poco se resuelve adquiriendo helicópteros o sistema de espionaje.

Tenemos que cambiar para enfocarnos en prevención, educación y rehabilitación. Si lo hacemos de común acuerdo entre México y los Estados Unidos, en los próximos 10 años tendremos un mejor panorama. De no darse un cambio afirmó en los próximos años, el problema será peor con más droga y más violencia en las calles.

” Por último declaró que la necesidad del cambio obedece a tres razones: Por un interés profesional al ser un tema de salud mental; por la preocupación al tocar fibras sensibles ante la inseguridad y la violencia, y porque la democracia mexicana debe demostrar que la sociedad civil debe hacer políticas que incidan en la vida del país. *Notimex

TERCERA CAUSA:

Sin la menor duda el suicidio es un acto muy doloroso para toda la familia, para amigos, compañeros y para todos con quienes, la persona que ha tomado la decisión de acabar con su vida ha tenido trato, principalmente con todas aquellas personas frecuentadas con asiduidad.

De ahí viene que todos estamos obligados por todos los medios a nuestro alcance a disuadir a cuanta persona se encuentre en esa situación y, esté a nuestro alcance.  Según el INEGI, el suicidio se encuentra catalogado como la tercera causa de muerte de jóvenes entre 15 a 29 años en la actualidad, y ha alcanzado una tasa de 7.5 suicidios por cada 100 mil jóvenes.

“Declararlo  era una acción que estaba en duda, porque hablar de suicidio implicaba  destapar un problema  grave  y los gobiernos no están haciendo algo.” Comentó el señor Gamaliel  Martínez Pacheco, director general del DIF capitalino.

La  Red Mundial de Suicidiólogos  y  el Consejo Ciudadano de la CDMX  a través  del DIF crearon en 2014 el plan estratégico para la prevención del suicidio denominado: “lo mejor de la vida eres tu”, donde a la fecha han atendido más de 1,108 personas con alguna conducta suicida y a sus familiares.

Teléfono: 5533-5533, por si alguien lo llegara a necesitar.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos