CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Como pueblo: ¿Qué más nos hace falta soportar, sufrir, ver y saber para darnos cuenta de lo que realmente está sucediendo en nuestro país o, es que vivimos en un México muy distinto al que nos insiste en presentar el gobierno? Es, en verdad una grosería y una terrible falta de sensibilidad del señor secretario de gobernación, MAOCH, al declarar que los secuestros han bajado 25 % del 2013 a nuestros días; cuando corre como reguero de pólvora a través de las redes sociales el secuestro diario de jovencitas de la uvm de Lomas Verdes.

Grosería imperdonable lo es también, que se les llene la boca con anuncios de que en 8 municipios, incluyendo a Naucalpan, el gobierno federal ha enviado a 3120 soldados, marinos y policías para resguardar a esta zona, dado el incremento de inseguridad registrado en los últimos meses. Curioso, el mismo día de tal anuncio, el crimen en sus diferentes modalidades aumentó: asaltos, robos en el transporte urbano, a domicilios, en las calles, robos de automóviles con violencia, asesinatos de hombres y mujeres.

En las carreteras, tráilers con toda la mercancía que transportan en sus cajas o bien los auto tractores, descarrilan a trenes para robarles la carga; bueno, hasta en casas en venta o solas por cualquier otro motivo se meten a ocuparlas ilícitamente, y lo desesperante para los legítimos dueños es que no hay poder humano capaz de desalojar a los intrusos. Y, aún hay mucho

MÁS:

Qué decir del incontenible avance en extorsiones y hasta bajo amenazas  de muerte, del tráfico de infantes, jóvenes de ambos sexos, y de miles de restos humanos en cientos de fosas clandestinas y cuyos autores, con toda seguridad se pavonean  por nuestras calles muertos de la risa, frente a la total impunidad.

Es un verdadero garbanzo de a libra, que la noticia del crimen vaya acompañada de que los responsable fueron detenidos y consignados ante las autoridades. Estas, ya no saben qué hacer ante tal cantidad de sentencias que muy difícilmente lleguen a emitir.

El 93%  de prisioneros después de años, están sin escuchar su sentencia, imagínense si en su totalidad de criminales fueran consignados en que cárceles cumplirían su sentencia, si en el país no hay una sola prisión que no albergue hasta un 700% de su aforo razonable. ¿Será esta la causa de tanto rezago o más bien es la falta de voluntad, de capacidad profesional, la ausencia de los medios adecuados para desempeñar sus labores el personal de los tribunales tanto federales como locales.

POLEMICO:

Quizá, nada tan polémico como el caso Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz con licencia. Para nadie es un secreto que este gobernador en vías de ser enjuiciado, se le acusa entre otras cosas de la desaparición misteriosa de más de 35,000 mil millones de pesos mexicanos.

La discusión  apunta a que sea enjuiciado y hasta recluido en una prisión de alta seguridad, pero el pueblo, ¿qué ganara con ello? ¿No sería acaso lo más sano, máxime ahora que se está hablando de recortes al presupuesto 2017, exigirle antes que nada tanto a Duarte Ochoa, como Cesar Duarte, ex gobernador de Chihuahua, a Roberto Borges ex gobernador de Quintana Roo, y a Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila, a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora y en pocas semanas, de seguro habrán muchos otros ex gobernadores que olvidándose de sus obligaciones se dedican a robar.

De lo anterior se desprende la urgente necesidad de exigirle a los mencionados la devolución de tan cuantiosas cantidades extraídas del erario; pienso y estoy seguro que solamente mediante un antecedente de este calibre se evitaran casos tan bochornosos como los mencionados y, por otro lado se recuperara en alguna medida la confianza de la ciudadanía hacia sus gobernantes y de manera muy especial la de don Enrique. Sería tanto como continuar poniendo la iglesia en manos de Martín Lutero, sino se castiga ejemplarmente a estos cuatro ratas ya conocidos.

ANTECEDENTE:

Qué buena idea supuestamente del senado, que a partir del primer día del año próximo,  por lo menos, en un 50% de lo que recibieron durante el presente año, se les otorgue a los partidos para el 2017. Estamos materialmente en banca rota y si no se hace algo para evitar seguir hundiendo a nuestro país en la miseria, es de urgencia lógica que en vez de quitarle a programas que de alguna manera tratan de beneficiar a sectores más necesitados, se les quite a los partidos que a mi juicio y sin ninguna consideración se dedican a derrochar los escasos recursos dedicados para la educación, la salud, y para la seguridad que tanta falta nos esta haciendo en estos momentos de la historia nacional.

Mientras vemos que pasa SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos