Chirigoteando
Es verdaderamente lamentable que el gobierno presidido por Peña Nieto, no haya podido en casi cuatro años, convencer a los gobernadores a que hagan lo que están obligados con respecto a la seguridad de sus pueblos. Peña Nieto, no puede convencerlos ni podrá en tanto no dé el ejemplo a nivel nacional; tal parece que a nuestro presidente le vale que la ciudadanía viva bajo la amenaza de sufrir todo tipo de delitos ¡ah! Pero eso si, sobran promesas y justificaciones y como todo mundo sabe, con esto nada se resuelve.
Entonces, pues, es urgente que empiece el primer mandatario, a dar el ejemplo a los virreyes, perdón a los gobernadores de las 32 entidades, en vez, de negar la cruda realidad, que momento a momento nos está infundiendo más miedo y por otro lado también ahuyentado los inversionistas, porque además del costo que representa la seguridad de sus empresas, no hay garantías de que a pesar de ello no sean el blanco de hechos ilícitos. Bueno, esto será tema de otra CHIRIGOTEADA.
AL ROJO V IVO:
Siguiendo con el tema anterior, debo decir que si los criminales no se tientan el corazón para matar a un juez, como sucedió recientemente en Metepec, Edomex. ¿Qué podemos esperar los ciudadanos y nuestras familias comunes y corrientes? Visto está que las fuerzas armadas, policía federal y la gendarmería no están capacitadas adecuadamente, ni mucho menos en las cantidades requeridas, para cubrir a todo el país como sería lo debido, dado que las redes criminales están extendidas en todo el suelo patrio. Si bien es verdad que en algunas regiones son menos activas, en la mayor parte del suelo nacional está al rojo vivo.
¡QUÉ VERGÜENZA!
Por ahí salió, recientemente, una nota en la que anuncian el remozamiento del periférico norte. En honor a la verdad, en el tramo correspondiente a Naucalpan está más o menos aceptable, pero lo que es de Cd. Satélite hasta el k. 23 aproximadamente es una verdadera vergüenza, y les corresponde a la presidenta de Tlalnepantla y al presidente de Cuautitlán Izcalli, este tramo en sus dos sentidos están en el más grosero abandono. La barda de contención y su alambrada están en tal grado deshechos que representan un grave peligro para los automovilistas.
Y por si fuera poco lo anterior, es tal la abundancia de maleza que está por invadir la cinta asfáltica como de hecho ya lo está en algunos tramos. ¿Acaso no circula por esta importantísima vía ningún funcionario o, servidor público, capaz de llegar al responsable del mantenimiento de caminos y carreteras y recordarle, no, no, a su abuelita, sino a que debe cumplir con su tarea, hacer algo que proporcione una buena imagen, ya tan deteriorada, del gobierno de Edomex?
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]