CUANDO SE QUIERE SE PUEDE

Como dice el refrán popular. Creo que en estos 4 años de la actual administración federal, como nunca se puede aplicar con relación al creciente clima de violencia que se abate en todo México donde según el INEGI 7 de cada 10 mexicanos vivimos con temor y con un miedo que hasta nos impide realizar viajes de negocios, de recreo, o bien de visita a familiares y amigos que radican en otros sitios.

La mera verdad, cuando por urgencia nos vemos en la necesidad de salir a carretera, lo hacemos con el Jesús en la boca, como decía mi abuelita. Miedo hasta de detenerse a comer, sobre todo cuando se tiene la siguiente experiencia: un domingo se nos antojó pararnos en un restaurante en la carretera de San Miguel a Dolores, Gto. A las 17:00 horas; no bien acababan de servirnos cuando de pronto 5 encapuchados armados hasta los dientes nos despojan de todo lo de valor y especialmente de los celulares de comensales, cocineras, meseras, a los dueños de computadoras, vinos y hasta del coche.

Los alimentos se quedaron porque después de esa impresión de sentirse blanco de criminales con armas largas y cortas nos sabían a hiel y vinagre. Malo, ¿Cuántos millones de personas, no han sido asaltadas y, de seguro hasta secuestradas, torturadas y asesinadas? ¿No es justificable, que en México se viva bajo la sombra del miedo, del temor?

Sí, muy difícil es creerle al gobierno que tiene la intención de dotar de seguridad, como es su obligación, a la población entera y, al no conseguirla tenemos que concluir con que de suma urgencia que se haga una revisión de las estrategias a nivel nacional contra el crimen organizado en general y de manera muy especial contra la desaparición forzosa de jovencitas principalmente.

México ha invertido más de 100 mil millones de pesos en los últimos 12 años y los resultados son nulos o de plano mediocres, lo que sin duda debe entenderse como ausencia de una verdadera intención del gobierno federal y de las autoridades estatales; más bien todo parece indicar que se trata de una simulación más.

Agustín de la Sota

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos