COLONOS DE CD. SATÉLITE AL RESCATE DE SU ASOCIACIÓN

Estimado Sr. Gordillo:

Por medio de la presente le envío un cordial saludo, y al mismo tiempo solicitarle un espacio en su prestigiado periódico a la siguiente reflexión.

Sin duda la comunidad de Cd. Satélite esta  informada de lo que se ha venido suscitando en la Asociación de Colonos desde el pasado mes de mayo; tiempo en el que, el señor Benjamín Macedo Palma debió haberla  entregado a la nueva Mesa Directiva que resultara triunfadora  en los comicios previamente celebrados el último domingo del mencionado mes, pero nadie se imaginaba que el presidente saliente, (Benjamín) por intereses inconfesables  optara por presentar una actitud de total rebeldía y por sus pantalones, en todo momento se negó a entregar la Asociación, al mismo tiempo que desconocía los estatutos que en más de 6 décadas  han venido rigiendo los destinos de Colonos de Ciudad Satélite, A.C.  

Después de numerosas trifulcas, acciones violentas, de ataques verbales y hasta intentos de golpes, intervenciones de  la fuerza pública y  una serie de fricciones; presuntamente uno de los principales actores es nada menos que Francisco Meixueiro, quien apostándole al triunfo de sus ambiciones, le hace el caldo gordo a Macedo Palma; lo cual sin duda viene a poner más difícil la normalización de esta institución vecinal. ¡Quién hubiera pensado que varios de los grandes defensores vestidos con piel de oveja de hace algunos años, ahora estén actuando como verdaderos esquiroles o enemigos de los colonos!

Por fortuna, en nuestra comunidad sateluca, aún quedan buenos ciudadanos y estos, venciendo toda suerte de dificultades y asumiendo costos económicos y hasta familiares, han logrado organizarse y formar dos planillas que se disputarán la nueva Mesa Directiva este domingo 27, de las 9:00 a la 18:00 horas en el Centro Cívico.

No sobra insistir en la urgente necesidad de que acudamos todos los más que podamos a las urnas; se trata sencillamente de rescatar a nuestra Asociación, en otros tiempos modelo de organismo social y que le dio tanto brillo a Cd. Satélite, nuestro hábitat. Si bien en estos tiempos se encuentra en total deterioro, se debe en gran parte a nuestra abulia e indiferencia comunitaria quizá más que a la ineptitud y voracidad de nuestras autoridades, y a la complicidad de nuestras Mesas Directivas de Colonos.

Sea por una u otra razón, lo mejor es que ante la adversidad que se venía gestando desde varios directivos atrás, con los Gómez Yunta y los Macedo  Palma ha llegado a su clímax. O, dicho de otra manera, como Asociación hemos tocado fondo. Ahora depende de nosotros los colonos que con nuestro interés y esfuerzos personales le echemos todas las ganas para que desde este domingo empecemos a construir una agrupación digna de las familias de todos los colonos.

Así pues, es de esperar y desear que las urnas a partir de las 9 de la mañana de este domingo se vean abarrotadas por los colonos deseosos de contar con una asociación fuerte, pujante y organizada, que sea una esperanza para la presente y futuras generaciones. En estos tiempos debemos de buscar la construcción de puentes y desechar los vacíos que separen a nuestra comunidad.

Atentamente:
Lic. Arturo Aguilar   
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos