CHIRIGOTEANDO

Quizá uno de los verdaderos problemas de México es, la simulación constante con la que actúan las autoridades referente al “estado de derecho,” no se advierte que en los próximos años mejore, sino todo lo contrario: el mexicano está acostumbrado a que con la mayor facilidad cualquier pelafustán le viole sus derechos, ya no digamos aquellas personas que gozan de algún poder sea éste económico, social, político y cualquier otro. Lo que, a mi parecer, es lo más digno de consideración y de lamentarse es que la constante violación de los derechos humanos ya es parte de nuestra cultura; nadie levanta la voz para protestar y cuando alguien se anima a hacerlo le salen con cualquier mafufada y todo sigue igual. México que se codea con los grandes del mundo y se trata  de tú a tú como acabamos de presenciar con François Hollande también debe dar muestras del respecto a los acuerdos internacionales firmados por gobiernos mexicanos, pero al margen de ello, simplemente por un  elemental principio de justicia debe el gobierno, a través de sus instituciones, resolver casos que de no atenderlos con la prontitud y atinadamente  aumenta el desprestigio internacional de México y el odio entre las personas afectadas hacia las instituciones controladas por el gobierno en sus tres niveles, dependiendo de lo que se trate.

BOTON:

Es prueba palpable que aun México no ha logrado salir del subdesarrollo en cuanto a los derechos humanos se refieren, como tampoco en otros aspectos de la vida nacional como de manera fácil se puede demostrar con muchos casos que con inusitada frecuencia se dan. Pero, como dicen los clásicos: “para muestra basta un botón”, mencionare el caso de una madre llena de dolor cuyos menores hijitos sin verlos han pasado dos años y tres meses, a pesar de que ella ha agotado, durante todo este tiempo, todas las vías legales para lograrlo sin el menor éxito. Ahora, la señora Maude Versini, abriga la esperanza que con la visita de estado del presidente de Francia a México y en base a ciertas declaraciones públicas de Hollande, Enrique Peña y Arturo Montiel, se les ablande el corazón y giren las instrucciones correspondientes al juzgado que lleva el juicio, con el objeto de que muy pronto puedan reencontrarse la madre y sus hijitos. Cabe mencionar que  Peña Nieto es tío de Montiel Rojas,  padre de los infantes y desde luego con muchas influencias pero sin la menor sensibilidad humana.

PAPÁ:

cuando sea grande quiero ser diputado porque tienen muy buenos sueldos y no hacen más que grillar y con fuero hacen lo que les viene en gana en vez de crear leyes justas y de fácil aplicación para todos los ciudadanos. Están sentados horas y horas, a unos les gana el sueño y se duermen o inventan en que nuevo juego del móvil pueden pasar las sesiones. Son atendidos por guapas edecanes y sin salir de las instalaciones de las cámaras comen y todo lo demás. Dizque trabajan únicamente 6 meses y cobran todo el año enormes cantidades que les llaman dietas. No veo las horas de llegar a ser grande para meterme al pri, porque también ahí puedo conseguir novia que funcione como edecán sin que me cueste un solo centavo. Estoy seguro que mi vocación es de político y de llegar a ser diputado y posteriormente senador de la república, tan pronto me pueda me inscribiré en el pri del Distrito Federal, lo haré porque ahí dicen que esta re bien: poco trabajo y muchas chicas bonitas que cobran en el partido y les va de maravilla, y si a ellas les va bien a mí me irá súper bien, dos pájaros con la misma piedra ¿no?

GALOPANTE:                               

No es posible que los asaltos a mano armada, a plena luz del día, perpetuados a centros comerciales y a tiendas departamentales solo se traten del crimen organizado; lo más probable es que, ante la absoluta falta de seguridad, resultado indiscutible de la impunidad galopante y, desde luego, con la sospechosa complicidad de algunos miembros policiacos con los criminales, la delincuencia encuentra tierra fértil para cometer cuanto crimen se le antoje y hasta aquellas personas que sin querer queriendo le entran a probar lo que es delinquir. Es, a mi juicio, imposible pensar que en nuestros municipios y aún en la del estado la mera nuca, como dice la canción refiriéndose a Toluca, se logre abatir el crimen. Es muy urgente que nos unamos todos y con marchas y plantones presionemos a las autoridades a que pongan toda su atención a la seguridad de la comunidad, pero ¡ya!; o qué, ¿ esperan a que hayan más muertos, más comercios cerrados, mas asaltos y robos, como si los que se han venido registrando no fueran ya suficientes?

OPERATIVOS:

Hace más de 15 días que con bombo y platillos, Eruviel y el gobierno federal firmaron el convenio para la participación de las fuerzas federales en el estado y, de manera más urgente en los municipios de la cuenca del Valle de México, a petición del gobernador. Según se nos informó, de inmediato entrarían en acción en apoyo a las fuerzas policiacas locales. Se han pasado más de dos semanas y esta es la hora que los delincuentes siguen ocasionado dolor, luto, sustos sin paralelo, pérdidas materiales y todo lo que le sigue. Esta tibieza con la que actúan las autoridades, hasta el mejor intencionado piensa que la colusión entre los delincuentes y las autoridades a niveles muy elevados y muy  peligrosos es real. Al tiempo.

SOBRINAZO:

Espero que cuando vean la luz pública estos comentarios, todavía sea noticia la remoción de Eruviel, y muy posiblemente el que ocupará su lugar , es nada menos que el actual secretario de la Secretaria del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien también fuera procurador general del estado de México en la Administración del, tristemente célebre Arturo Montiel Rojas, el querido y protegido tío del sobrinazo. El desempeño de Navarrete, hasta donde la memoria me lo permite recordar, fue de dudosa calidad. Qué bueno fuera que al hacerse cargo de la entidad más poblada del país y con mayores conflictos y carencias, Navarrete Prida se ostentara menos fatuo y con un poquito más de sensibilidad política que la de los últimos gobernadores, incluyendo al que, hoy por hoy, ocupa la mansión denominada “Los Pinos”. Si este sospechosísimo llega a cuajar y se convierte en un hecho consumado, solo le pedimos al Cielo que Navarrete Prida resulte menos malo que sus antecesores; esto, más que buenos deseos es un imperativo, antes de que la entidad continúe deteriorándose más: social, política, económica y en seguridad pública y en todos los servicios municipales: corrupción, alumbrado, bacheo, recolección de basura; parques, camellones y jardinería y todo lo que usted, amable lector, desee agregar. ¿No cree usted?

AZUCENA:

Tal como lo hemos venido comentando en esta columna, hace algunos días que se confirmó. Nada menos que doña Azucena González, por su brillante actuación  en Naucalpan, como se estila en Hollywood, el gobierno federal acaba de otórgale el ARIEL  por su original actuación para desfalcar al Naucalpan y haberse olvidado de ejercer el poder municipal para servir a la comunidad, con la prestación de los servicios públicos eficientes; de manera muy especial en su administración creció la inseguridad y la impunidad. Mientras vemos quien es el próximo candidato al ARIEL DESPEÑADERO, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos