CHIRIGOTEANDO

Una de las  cosas que más inquietan a la ciudadanía del país y, de manera muy especial, al grupo de intelectuales es, sin duda, el nombramiento del señor licenciado, Raúl Cervantes Andrade. Primero por proceder del señor Peña Nieto y, posteriormente por haber sido aprobado por el senado de la República.

ARROCITOS:

Hasta aquí, aparentemente todo iba bien, pero de pronto aparecen algunos arrocitos negros que al transcurrir de los días  han venido complicando y, sobre todo, exhibiendo  varios inconvenientes derivados de algunas imprecisiones. Se ha dicho, hasta el hartazgo, que toda aquella persona que llegue a ocupar la PGR, por disposición presidencial, jamás será bien vista  por la sociedad. Esta inconformidad nacional se ve más justificada cuando, como en este caso, el congreso y de manera más insistente el senado, están muy deseosos de que antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones quede aprobada la ley que legalizará la figura de Cervantes Andrade como el primer fiscal de la nación y, por un periodo de 9 años. Sin embargo, por fortuna ya acordó el senado llevar a la mesa de discusiones este tema, en el próximo mes de febrero.

IDÓNEA:

La aprobación del primer fiscal federal, no es poca cosa como no pocos legisladores les conviene verlo. Es un tema de suma importancia y de inmensurable interés patrio; siendo así como sin duda lo es, requiere de todo el tiempo necesario de reflexión con el propósito de que la persona que sea seleccionada sea la más idónea para que sin ninguna atadura persiga los actos de corrupción vengan de donde vengan y sean de la gravedad que sean, así como todos los delitos y toda violación de las leyes, por pequeñas que éstas resulten.

SINE QUA NON:

En nuestra sociedad actual, dar con la personal que sea capaz de desempeñar esta tarea tan difícil y de tanta responsabilidad política, moral, profesional, no es poca cosa. Y, no porque no hayan mexicanas y mexicanos suficientes con las características requeridas, sino más bien, porque muy pocas estarán en condiciones de abandonar sus despachos o sus empresas a cambio de ir a ocupar una nueva responsabilidad tan enorme por espacio de 9 años. Sí, es una condición “sine qua non” que la persona elegida sea una persona absolutamente independiente y libre de todo compromiso de intereses. Nada, lo que se dice nada, debe oler a oficial. Ni en lo más remoto.

COMISIOS:

Los días pasan y los deseosos porque en el Edomex ya estuvieran iniciando sus campañas no los ven llegar. Calma señores, no por mucho madrugar amanece más temprano . Ninguno de los tres  grandes partidos, al parecer, alberga la más remota seguridad de que por sí solos lleguen a la gubernatura y, sin lugar a la menor duda esta es una de las causas que están retrasando el proceso de selección de candidatos. Hasta el momento de escribir estas líneas los nombres que se mencionaban eran: pri Alfredo del Mazo Maza; por el prd Alejandro Encinas Rodríguez y por el pan José Luis Duran Reveles.

ENTONCES:

Encinas y Duran van por segunda vez y Del Mazo esta será la primera, porque en ocasión anterior, inesperadamente se le cruzo en su camino Eruviel y no le quedó otra que hacerse a un lado, a pesar de que Alfredito era el preferido de Peña. Bueno, esto ya es historia. Ahora lo que cuenta es que los partidos estén conscientes de que por sí solos ninguno ganará en el Estado de México, incluyendo al invencible pri. Entonces, ¿qué hacer?. Lo que hicieron con acierto el año pasado. Si ya existe el antecedente, a qué se quiebran la cabeza. Las alianzas bien estructuradas, bien pensadas y calculadas  y con candidatos  capaces de convencer al electorado, y que cuenten en su haber con currículo menos malo. 

Con lo anterior que se lancen a trabajar y a  tocar puerta por puerta, ya será una buena posibilidad de triunfo. ¡Ah, no olvidar las redes! Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos