CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Estoy seguro y convencido que ante las grandes dificultades por insolucionables que parezcan, siempre tienen solución. Todo depende de la cara que le pongamos y de nuestra actitud frente a la dificultad que deseemos remediar. Lo mismo puede suceder a nivel personal que a nivel social o nacional. El comentario anterior resulta oportuno porque en diversos medios nacionales y extranjeros, desde el triunfo del señor Donald Trump, (8 de noviembre) han tratado voluntaria o involuntariamente de convertir en una insalvable calamidad para México, de acuerdo a sus declaraciones hechas en campaña y desde luego ya como presidente electo de los Estados Desunidos. Quizá lo más grave se empiece a dar a partir del próximo 20 de enero, día en que será Trump ungido por los dioses del Olimpo poderoso del imperio vecino.
PROTECCIONISMO.
De lo que si podemos estar plenamente seguros es que por los menos los siguientes 4 años no contaremos con el proteccionismo de la misma manera como hemos venido disfrutando desde hace varias décadas. Pero, ¿acaso solo el país vecino, puede comprarnos nuestras exportaciones? Por lo menos en tres continentes están deseando los productos mexicanos, como todo mundo sabe; así mismo también sobran países que desean vendernos sus productos y hacernos partícipes de sus industrias. Mientras tengamos que estar en este mundo, nada ni nadie nos lo podrá ni impedir y ni hacérnoslo más difícil, mientras nosotros mismos no lo permitamos. Así pues, vivamos cada uno de los momentos de nuestra vida con verdadero optimismo, con alegría y con mucha inteligencia y perseverancia preparemosnos mental y físicamente; intelectual y técnicamente y, una vez logrado lo anterior, Estados Unidos nos hará lo mandados. ¿verdad…?
REPORTADOS:
¿Acaso ignoramos que siempre ha habido millones de deportados? Según los especialistas aseguran que el gobierno de Donald los mas que podrá deportar será alrededor de 160 mil mexicanos. Pero esto no es nada nuevo; veamos como de 2009 a 2011 anualmente fueron deportadas medio millón de personas y por fortuna, el año pasado solo fueron 160 mil personas. Por lo tanto, será muy difícil que pasemos de un año a otro a 300 mil deportados, expuso Tonatíuh Guillén López, presidente del Colegio de Frontera Norte y, añadió: sin embargo queda el riesgo de que se aplique una política persecutoria intensiva. Barack Obama ha deportado en 8 años de su administración 2.5 millones de emigrantes mexicanos.
REMESAS:
Aunque si bien es cierto que durante el mes de diciembre de este año puede aumentar la cifras de las remesas enviadas a México por los emigrantes a por los menos 8% y cerrar el año con un máximo histórico de 26 mil 800 millones de dólares. Lo anterior obedece al temor de las amenazas de Trump de grabar con un impuesto del 5% el dinero que indocumentados manden al exterior o que de plano llegue a impedir el envío de las remesas, con lo que se recaudaría 1,300 millones de dólares al año para la construcción del muro.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]