CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
El próximo día 23 se vence el plazo para el registro de candidatos al gobierno del Estado de México, y al momento de elaborar este comentario se mencionaban muchos nombres de posibles candidatos. Cabe subrayar que mi presentimiento es que el buen hombre don Eruviel Avila pasará a la historia como el último gobernador priista. No creo extender demasiado mi premonición. Ni tampoco exagero al afirmar que desde el tristemente Arturo Montiel Rojas y los dos siguientes: Enrique y Eruviel, del Estado de México no hicieron más que puro desmadre, incluyendo despojarlo. Siendo esta la entidad más poblada del país, jamás se ocuparon en atender a su gente procurándole una calidad de vida aceptable. Violencia, simulación, inseguridad, desempleo, impunidad y corrupción son los temas que deben mencionarse como referentes a nivel nacional. Por ello y por muchos motivos más, los mexiquenses estamos hastiados de gobernantes emanados del pri. Estamos totalmente consientes que, para desgracia de este país, no tenemos un solo partido político que merezca nuestra confianza, pero sin la menor duda, bien vale la pena correr el riesgo.
VOCES:
Tal vez cuando este comentario salga a la luz sea ya tarde para considerar una alianza bien pensada y mejor planeada, la cual sería garantía de mandar al canal de las estrellas, perdón al pri, a su casa y cerrar la puerta con cerrojos de alta resistencia. Bueno, esto dicen unas voces; otras dicen que si los panistas logran consensuarse, eligen buen candidato, realizan una campaña inteligente con el apoyo de todas las fuerzas del partido, simpatizantes o no, lo más seguro es que sin alianzas triunfe el próximo domingo 4 de junio, y entonces empiecen los preparativos para recibir la luz brillante de un nuevo amanecer y entre alfombras rojas, clamorosas campanas y cuetones de Tultepec, e l ungido haga su arribo al palacio profanado durante 90 años por un extraño enemigo.
CANDIDATOS:
Desde luego, suspirantes a la silla más grande de Toluca sobran y, obvio, de los tres más grandes partidos, principalmente. Yory, después de profundo análisis de cada uno de los de mayores posibilidades, ha concluido a favor del candidato que en esta ocasión se lanza por segunda vez y, que en la primera ganó, pero Montiel con el espaldarazo de su tramposo partido (pri) resultó el ganón (2000/2006). El propuesto ha sido dos veces presidente municipal de Naucalpan, presidente de su partido en el Estado de México, director de Notimex en Gobernación, ha desempeñado otros puestos públicos. Total, estoy convencido que de los mencionados, José Luis Duran Reveles es el menos malo y más conocido como servidor público; por lo tanto, es de esperar y desear que primero sea postulado por su partido, que éste lo apoye en todo momento, pero si no fuera así; también como independiente le veo muchas posibilidades. Quieran los dioses del Olimpo político mexiquenses que Yory acierte y que de ganar la gubernatura Duran, éste haga el mejor papel al que está obligado para justificar la alternancia. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]