ENTRE NEOFITOS E IGNORANTES
ENTRE NEOFITOS E IGNORANTES
La opinión publica huérfana de información veraz oficial no le queda otra que especular, tal es el caso del señor de Luis Videgaray. Se dijo que se reinstalaba dentro del gabinete Peñetista como canciller porque era el único hombre que a través del yerno presidencial iba a entablar las negociaciones en tendentes a mejorar las relaciones México - Estados unidos. Como este tema resulto todo un fracaso lo siguiente seria que Peña volviera a enviar a Videgaray a su casita de Malinalco y, que en su lugar como responsable de las relaciones publicas pusiera un auténtico experto en relaciones internacionales.
Es difícil por no decir imposible, aceptar que en momentos tan críticos el canciller sea un auténtico ignorante de la diplomacia como según el mismo Videgaray lo declaró el día de su nombramiento.
BASTA DE IMPROVICACIONES:
En el afán de rodearse de amigos, se llega al extremo de instalar en puestos claves a verdaderos neófitos sin contar más méritos que el ser amigos del presidente y, por eso a México le ha ido como le ha ido. Que positivo sería para nuestro país que más que proteger amigos, se seleccionara a verdaderos técnicos y expertos en cada una de las dependencias oficiales; de seguro otra situación muy distinta sería la que en estos momentos viviéramos los mexicanos. ¿Por qué no hacer la prueba en estos últimos dos años de la presente administración de Peña? De seguro con este cambio la popularidad y aceptación de Enrique subiría notablemente por lo cual, gobernar a México le sería una actividad mucho más llevadera y provocaría tranquilidad preparando positivamente el cambio de gobierno para ya el cercano 2018. Al tiempo.