REPLICA
REPLICA
Estimado señor Armando Gordillo:
Atendiendo a la carta publicada en el Periódico Ecos de fecha 11 de marzo de 2017, enviada por supuestos policías municipales que no se identifican, el Gobierno de Naucalpan se permite informar lo siguiente:
Desde el inicio de esta administración se realizan acciones para elevar la calidad de vida de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con el objetivo de incentivarlos para que realicen adecuadamente su trabajo, toda vez que la tranquilidad de los naucalpenses es prioridad para este gobierno.
No sólo se busca reducir el índice de delitos que se registran en la demarcación, sino también conformar una corporación eficaz, confiable, con las condiciones necesarias para que los policías desarrollen su trabajo de manera digna y eficaz.
El horario de servicio de los policías de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso es totalmente voluntario, ningún elemento ha sido obligado o presionado para aceptarlo, esta propuesta se les hizo para contar con un mayor número de elementos en las calles por turno y algunos lo aceptaron de manera personal.
Pese al quebranto financiero en que se recibió esta administración, se les otorgó un aumento salarial del 5 al 8 % y todos los elementos cuentan con las prestaciones que establece la ley, se brinda capacitación constante para que desempeñen profesionalmente su labor, al tiempo que se entregó equipo a la policía montada que realiza rondines en zonas de difícil acceso y se otorgó vestimenta deportiva a toda la corporación.
Además de tener en operación 202 nuevas patrullas que repercuten positivamente en la realización de sus funciones, los policías cuentan con una clínica médica dentro del cuartel que los apoya gratuitamente para mantener su salud, la de sus familias, en óptimas condiciones.
Para lograr la profesionalización y eficacia de los policías, este gobierno trabaja todos los días, recientemente se firmó un convenio con CALEA, para certificar a la corporación con protocolos internacionales de actuación que permitirán tener mayor proximidad con la ciudadanía. Además para inhibir a la delincuencia se están colocando y poniendo en operación Macropantallas y pantallas conectadas al C4, y se instaló la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
Esta administración reitera su compromiso de seguir trabajando no sólo para recuperar la tranquilidad de los naucalpenses, sino también para incentivar la labor de los policías.
Atentamente.
Dirección General de Comunicación Social.