¡QUÉ MANERA CAMPAÑAS!
¡QUÉ MANERA CAMPAÑAS!
Hace algunos días que los candidatos empezaron sus campañas con miras a ocupar la gubernatura del Estado de México. Es una verdadera lástima, hasta este momento, que ninguno ha expresado al electorado ideas serias que motiven al voto.
¿A caso ninguno de los 4 principales candidatos actualmente muy activos se ha dado cuenta y ha visto los verdaderos y profundos focos de infección que representan entre otras cosas el río Lerma y canales de desagües de aguas residuales que definitivamente van a alimentar los mantos friáticos y de ahí se extrae el agua que millones de habitantes del Valle de México consumen?
¿Por qué no en lugar de perder el tiempo en andar sacándose sus trapitos al sol, presentan programas bien estructurados que mejoren el ambiente y la ecología?
¿Por qué no calmar los ánimos de la gente, poniendo un poquito de orden en el transporte en general, y particularmente en el urbano y semiurbano metiendo en cintura a los miles de cafres que además de poner en peligro a los pasajeros, ponen en peligro también a otros vehículos?
Y ¿Por qué no en vez de hablar hasta la saciedad vaguedades y, a veces hasta tonterías relacionadas con la seguridad, con la promesa de que al legar al puesto, se acabara la delincuencia?
Deben en este renglón estructurar programas serios y muy profesionales, en mejorar la policía empezando con la selección de los interesados, la capacitación a conciencia que garantice realmente no tener ningún nexo con el crimen organizado.
Ojalá que los candidatos tomen en cuenta estas sencillas y muy modestas ideas, pero de gran importancia para la sanidad del estado de México.
Guadalupe Muñoz