EDUQUEMOS A LOS NIÑOS, ANTES DE QUE SEAN ATRAPADOS POR REDES CRIMINALES

LEGISLAR Y CENSURAR A LAS REDES SOCIALES O TRABAJAR PARA QUE LAS CLASES SOCIALES NO QUEDEN ATRAPADAS EN LAS REDES CRIMINALES TAMBIEN “SOCIABLES”.

Estimado Sr. Gordillo reciba un cordial saludo, espero publique este escrito que más que ser leído y/o reflexionado, invita a participar con aptitud y actitud diaria a ser aportativos en redes sociales reales y no cibernéticas como lo son la familia y la escuela, nada que ver con TV, celular y/o computadora.

Ojalá en este puente vacacional donde hay tiempo de sobra para el descanso y la plática; usted sí, usted, individualmente y en grupo, eche a andar “la ardilla” y elabore divertida y espontáneamente con su familia proyectos para lograr una Campaña de Concientización-educación urgente para todos, más usuarios del “Face”, twitter y medios televisivos que adolecen de contenidos sanos y aportativos.

Rescatando a nuestro niño interior en este mes de abril, seamos muchos como los peques que nos llenemos de emoción, de ilusión, ante la propuesta, contagiados por la convivencia familiar por el pretexto anual religioso, que prácticamente paraliza el ritmo de vida de todo el país en una semana.

Y que esa ilusión, no se vuelva a quedar en simple festejo de 3 días, descanso inútil o simple huida de la rutina. Sino de tiempo a dejar de ser adultos ingenuos, y nos convierta en verdaderos niños y adultos que planifiquen un objetivo común, que nadie patrocine como en la TV o el Gobierno y al final pagamos usted y yo y todos los mexicanos sin buenos resultados a ningún nivel.

Cada cual desde su trinchera, empiece hoy mismo a desechar la desilusión que vive México y si usted no la padece permita que el estado económico lamentable y anímico de muchos desparezca, para que se eliminen de tajo noticias que enteran de pérdidas materiales y humanas diario producto del crimen, la complicidad gubernamental y sobre todo la ignorancia.

Más que lamentar que todo esté de cabeza, ocupémonos hoy usted, su familia, la mía y esta que escribe en provocar el cambio y no como pseudopolíticos mentirosos que buscan dinero y poder.

Parece que todos nos conducimos como adultos pero en realidad nos limitamos en ese sentido a la resignación o bien la protesta que no logra nada porque solo sirve a intereses personales. Ilusiónese por el trabajo y el esfuerzo para el bien común, desocúpese del “yoísmo” que deprime y aparta de una vida plena, feliz, con sentido, segura, productiva, y educativamente sana a nivel social y personal.

Deje de participar en las redes sociales de forma exponencial para tonterías, deje de seguir a famosos o publicitar gratis escándalos en su mayoría políticos que lucran porque usted los ayuda. Olvídese de enterarse de: mentiras, o “virulear” violencia y enajenación de quienes ahí se anuncian. Empiece a comunicarse como humano y no robot enajenado, deje de ser autómata de la ola.

Si esa ola de exhibición presunción o velada envidia que ataca lo que hace, dice o piensa, sin aportar alternativas prácticas, deseche conductas aisladas. Por ignorancia y falta de lectura la resignación y frustración orquestada por grupos de poder político y comercial, han conducido a México a la ruina, la manipulación y desinformación por falsas pasiones que enferman física y mentalmente.

Es tiempo de darle la vuelta a políticos ignorantes, que solo lo usan para sus fines, deje de pertenecer a tribus vacías y ansiosas de poder, no sea ingenuo sin estar informado del origen de todo lo malo.

Dice Robin Sharma “Los adultos son más que niños estropeados”, han olvidado jugar, han dejado de vivir, han escapado de la ilusión de ganar, solo huyen del aburrimiento y nada les llena: experiencias, amigos, familia, dinero, sólo se limitan a sobrevivir para estar a la moda de las redes sociales. ¿Cuál?

Publicitar el dolor, la miseria, la muerte, a falta de ideas que mejoren su persona y su entorno. ¿Está atrapado en la vida virtual? Sólo se clava en los resultados y renuncia al poder creativo=aprendizaje, al intento de una y otra vez, hasta lograr el objetivo, no por soberbia sino por competencia deportiva.

¿Se quedará de espectador de lo bueno que roban otros, confundido medio de una falsa política electorera, que fomenta: violencia, hambre, crimen, droga, etc. para beneficiar monopolios y negocios insanos que lo agreden una y otra vez? ¿Que es más agresivo para usted hablar mal en las redes sociales o vivir bajo falsos canales de ilusión de medios irresponsables fortalecidos en redes sociales? Tales como:

1) Permitir programas enajenantes: TV Novelas en exceso y series extranjeras violentas que mal enseñan como agredir física y mentalmente con escenas de: venganza, maltrato, abusos, asesinato, mentira, violaciones, infidelidad, prostitución, droga, etc., y afirman que procrear hijos sirve para atrapar a quien los saque de pobres como  única salvación???

2) Incentivar sobrepoblación sin educación sexual y salud integral. Por visión corta de Estados que aseguran recién nacidos son votos seguros para elecciones eternas, bajo el desempleo y donde abuelos y mamás dependientes. Ya que ¡Es más fácil y barato que mal vivan jóvenes sin escuela y caigan en embarazos prematuros y drogas que incluirlos en un país autosustentable!

3) “Gasolinazos” inútiles sin aplicar estrategias que eviten  desencadenar crisis económica por lógicas alzas en todo lo que se transporta y/o depende del hidrocarburo.

4) Aumentar impuestos sólo a clase media que pronto llegará a pobre, engañar a pymes con año de gracia. Para seguir con eterna exención y condonación a: monopolios, municipios, estados y bancos, que nunca pagan millones y son  evasores incluso con trilladas fundaciones y/o recursos de “quiebra”.

5) Permitir impunidad e imposición de mujer “inteligente” cómplice del acto de corrupción televisado, premiando su delito con la Secretaria de Desarrollo Social, que obliga a ancianos a hacer filas kilométricas, en lugar de llevar el “apoyo insuficiente” a sus hogares. Curioso, sale del Erario Actual que además, solo subsidia escándalos políticos, fomenta trata de personas, drogas y prostitución.

6) Lo peor dejar que televisoras comerciales anulen barras infantiles educativas, propias para niños de la edad, con tal de lucrar en concursos donde se explota a los niños para que vendan productos que ahí se anuncian y los hagan adultos antes de tiempo SIN MEDIR DAÑO PSICOLOGICO que roba inocencia y los condena a falsa fama y se burla con parodias condenándolos a la ignorancia.

Es tiempo de impedir que estos seis puntos lasceren su futuro por estar atrapado en las redes criminales y “sociales” o mediáticas diría yo. ¿Usted que dice o hace por los niños no solo este mes sino el resto del año?

Lic. Julieta Camacho Ríos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos