CHIRIGOTEANDO

AMIGOS

Es verdadero motivo de mucha alegría y hasta de echar las campanas al vuelo, la genial idea de protestar a través de la formación de una cadena humana que enlazara a televisa con los pinos, por la mañana del pasado sábado. Es de desear que este grupo que consiguió semejante hazaña se siga fortaleciendo, de tal suerte, que constituya un frente capaz de impedir todo aquello que vaya en detrimento de la dignidad y libertades de las y los mexicanos como, sin duda, según dicen los que saben, es lo que propone la complementaria de la ley  de telecomunicaciones aprobada recientemente. Nada mejor pudo pasar que impidieran a la cadena humana llegar a la mansión real. ¿Por qué digo esto?, porque a mi juicio, el que quedó muy mal parado fue quien ordenó a desviar a la cadena y con ello dio motivos a confirmar lo totalitario  y antidemocrático que es el primer mandatario mexicano. A ver si después de este grave error, Peña tiene cara para seguir dándose baños de democracia en el extranjero. Las personas que participaron en la columna humana deben sentirse muy orgullosas de haber iniciado un movimiento histórico, pero que no debe quedar en esto, el régimen político actual mexicano requiere de contrapesos serios y permanentes con la participación de todos los mexicanos bien nacidos y que de corazón deseamos una nación justa, libre, fuerte, grande y generosa.

¿PLEITO?

De vez en cuando es bueno dar cierto crédito a los rumores, máxime cuando éstos se difunden con algún contenido lógico. Tal es el caso de don Eruviel y su antecesor, actual poseedor de la máxima corona. Dicen que las relaciones entre los dos han dejado de ser buenas, aunque hay también voces que afirman que nunca las hubo, pues el gallo de Peña era Alfredito del Mazo. No hace falta darle muchas vueltas al asunto, para estar de acuerdo en  que Eruviel cobra muy jugoso sueldo y de seguro que no le han de faltar algunos negocitos de algunos millones de pesitos, como para no hacer nada, y nada tarugo, este es el motivo de que se resista a dejar el gobierno del estado, sin embargo, no se necesita ser mal pensado para tenerlo como una posibilidad viable. Bueno, el caso es que por los cuatro puntos cardinales del Estado, se advierte totalmente abandono, tanto en zonas urbanas como rurales; en caminos y carreteras como en las calles y plazas; en centros recreativos como en parques industriales; en escuelas como en transportes. Ya ni para que mencionar la incontrolable delincuencia, no hay un solo día en que no amanezcan cadáveres de personas ajusticiadas, torturadas, amarradas: en Naucalpan, Netzahualcoyotl, Chalco, Ecatepec, Cuautitlan, etc. A mayor abundamiento: Secuestros, asaltos, extorsiones, trata de personas, etc. etc. ¿Para qué queremos un individuo como Eruviel? Según la opinión pública, sin él estaríamos mucho mejor. ¿No cree usted? Por lo menos habría un gran ahorro en el erario.

CUCHILIANDOLAS:

Al parecer a algunos lectores, sin saber bien a bien a qué se debe, no les gusta que se insista en la inseguridad en el Estado de México; pero que le vamos a hacer, mientras las autoridades evadan la obligación consagrada en nuestra Carta Magna de garantizar la seguridad ciudadana, tenemos que andar cuchiliándolas hasta que al fin acepten que ya son intolerables los enormes estragos que continuamente causan los criminales a la sociedad. Ya no mencionemos a la suma frecuencia con que a los paisanos y paisanas son despojados de su único ingreso quincenal que reciben después de sudar la gota gorda durante semanas, para que en cuestión de segundos los y las dejen sin un centavo. De seguro usted, como mucha gente hemos escuchado: se llevaron mi quincena, el celular, mi reloj, mi cadenita y hasta amenazaron con golpearnos si presentábamos resistencia, dos pelafustanes armados que se subieron al camión, en una de las paradas. Claro, con otras palabras, pero lo cierto es que a diario se registran estas escenas  o muy parecidas con el agravante de que los días de quincena son los preferidos por los asaltantes. Hasta dónde estoy enterado, no se ha registrado una sola detención de estos bandidos. ¿Por qué ? Pues una de dos, y las dos son muy válidas: autoridades coludidas con los delincuentes y autoridades incompetentes, buenas sólo para extorsionar, asustar y cobrar sus sueldos de nuestros impuestos: doble robo. Y ahora, tras de que no son buenas para proteger a la ciudadanía todavía se irritan porque ésta se atreve a  reclamárselos, vaya desfachatez.

BALADI:

En efecto, la necesidad de reflectores hace de Eruviel una víctima muy cara para el empobrecido Estado de México, convertido en el paraíso del desempleo y por ende del comercio informal y el ilegal. Nadie ignora que esta entidad ocupa el tercer lugar en secuestros, asesinatos, asaltos, robos de vehículos, etc. después de Michoacán y Tamaulipas. Seguimos esperando de que antes de que aumente el número de familias afectadas empiecen a operar las fuerzas federales tal como fue acordado recientemente entre Eruviel y Peña Nieto. En esto debería centrar toda su atención Ávila Villegas en vez de inventar a que se cambien de nombre a todas aquellas personas que no estén conformes como se llaman y cuyos nombres pueden ser también objetos de burlas y de críticas ofensivas. Yo creo que siempre han existido, existen y existirán personas inconformes con los nombres que sus padres les impusieron. Ahora le doy la razón a unos padres que tuvieron 6 hijos y conforme hacían su aparición les puso: Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco y la sexta María Elena, todos de apellido Patrón Novelo. En la primaria nos burlábamos de ellos al principio, pero después como que se nos hizo muy normal y unos fuimos  amigos de Uno y otros de Cinco, etc, de acuerdo a nuestras edades. A muchos años guardó buenos recuerdos de estos singulares nombres.

CLIMA:

Para nadie es algo desconocido el inminente cambio de clima. Y vale más que lo vayamos tomando muy en serio, porque los efectos de esto cada día se irán haciendo más severos: tornados, granizadas, incendios forestales, escasez y mala calidad del agua; mientras en algunos lugares se registren severas sequías, en otras inundaciones debido a los ciclones y hasta las frutas y legumbres y verduras ya están siendo de muy mala calidad, debido a los cambios del clima. De seguir el avance de las causas de estos cambios en unas cuantas decenas de años, se escasearán los alimentos a nivel mundial. Realmente, no es cosa menor, que bien vale la pena ponerle toda nuestra atención y en lo que a nosotros corresponde debemos hacer todo lo que pueda contribuir a disminuir la contaminación de nuestro medio ambiente. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: yorygodman @hotmail.com

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos