CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

Mucho se ha hablado en las últimas semanas acerca de la guerra del ex presidente, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y aunque si bien no se justifica de alguna manera se puede explicar.

Él angustiado como seguramente estaba al presenciar el avance del narco gobierno se pensó que solamente con lanzar el Ejercito se detendría y hasta se evitaría la intromisión del crimen organizado en actividades exclusivas del gobierno federal y de los gobiernos estatales y municipales, pero para desgracia de México y de los mexicanos resultó que no era esa la estrategia requerida.

Que Calderón le haya fallado; muy mal, segundo mandatario panista, pero que el enésimo presidente priista, palpando el error de su antecesor y escuchando a diario los reproches, las protestas por el estado de las cosas y sobre todo las continuas sugerencia y la presentación de las estrategias adecuadas que  podrían traer a nuestro país la seguridad, tranquilidad y la paz, y sobre todo disminuir la matazón de tantos seres humanos que ya suman más de dos cientos mil entre ajusticiados, desaparecidos y heridos. Y todos los que se acumulen.

HUMANIDAD

hasta donde nos vas a llevar. . . Estoy seguro que ya no hay un solo ser humano que diga que vive tranquilo ante la inseguridad, la impunidad, la corrupción y con todos sus derivados: muerte, asaltos, robos, secuestros y desaparecidos; violaciones, feminicidios, infanticidios, etc. y todo realizado con la mayor crueldad, la cual rebasa con mucho aún a la imaginación más atrevida y enfermiza.

Claro que nadie puede vivir consciente que en cualquier momento puede resultar víctima él o su familia. Quizá los mismos criminales son los que viven más intranquilos. ¿Acaso, no ya estamos hasta la madre, hasta lo máximo del hartazgo humano? Y qué hemos hecho para cambiar la causa de nuestras angustias.

PRESAGIOS:

Que toda la humanidad está enferma, eso lo afirman los expertos; además no hace falta que nos lo digan, puesto que basta con dar una vueltita imaginaria por diferentes rumbos para darnos cuenta. Qué está pasando en Siria.

En Rusia, en Corea del Norte, en Venezuela, en México, en Estados Unidos y en la misma Europa.

Se ve una agitación como presagios de conflictos graves. Hay quienes, incluso aseguran que la tercera guerra mundial está en marcha, y son tantos los brotes violentos por los más diversos puntos de la tierra, que quizá no les falte razón.

Usted y yo y todos los que estemos deseosos de un mundo mejor, no podemos seguir con los brazos cruzados, tenemos que actuar y ya. En primer lugar para que nuestros gobernantes sean realmente gobernantes y, no solamente rateros de profesión.

Y en segundo lugar para que al fin en el mundo entero y principalmente en nuestro México, empecemos a respirar una atmósfera de tranquilidad y de entendimiento y paz. Tenemos que cambiar cada uno de nosotros, si queremos que nuestra sociedad cambie y que tengamos políticos honestos.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos