¿DEBIL Y ARBITRARIO?

Sr. GORDILLO: le agradeceré infinito, la publicación de este escrito. En realidad, este escrito debiera llamarse "Gato descuidado", porque se refiere a la conseja popular de que "cuando el gato se duerme, los ratones hacen de las suyas", eso es lo que ocurre con el actual gobierno panista de Naucalpan, el alcalde Olvera está tan ocupado en pertrecharse dentro de una celda de protección humana (secretarios particulares, guaruras, vigilantes y pasillos secretos para transitar dentro del Palacio Municipal (como el acceso al salón de Cabildos ), así como en su negativa a dar audiencias a los ciudadanos, que delega en sus secretarios el conocimiento de los problemas que así, a trasmano son puestos a su consideración, - si es que lo son -, que el resultado es la tergiversación de la problemática cuando le llega y en consecuencia la visualisación errónea que inevitablemente conduce a diagnósticos equivocados y por tanto a soluciones inválidas que a menudo dependen de los subalternos.


El caso vivido personalmente cuando me desempeñé como presidenta de la Asociación de Colonos de la Florida, es ejemplar: sin necesidad alguna, ni para el gobierno ni para mi colonia, se creó una situación ficticia que antagonizó a los COPAClS y a niveles jerárquicos mayores del gobierno, conmigo y con mi asociación, por una funcionaria de 4° nivel que intentó connotarse por despojar a mi agrupación y a otras similares, de terrenos en usufructo y propiedad, por donación expresa de los fraccionadores iniciales "para el uso y disfrute de los colonos" y adjudicárselos al Municipio, Fabricó todo un andamiaje de acoso y bloqueo contra la Asociación, en lo que fue secundada por los COPACIS y por funcionarios mal informados, a algunos de los cuales incluso suplantó y que devino finalmente en la atrabiliaria clausura de nuestro salón de USOS MULTIPLES que nos servía para proporcionar a los vecinos espectáculos culturales, artísticos, docentes y para prestárselo a los socios para eventos partículares, clausura que fue perpetrada-por dependencias ajenas a nuestro Giro , porque somos una ASOCIACiÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, por lo tanto NO COMERCIAL Y nos clausuró una dependencia de COMERCIO, violando toda la reglamentación al respecto y sin más explicación por parte del jefe de "que estaría clausurado por un año".
Ignoro si estuvo enterado el alcalde, si no fue así, “el gato dormido y los ratones .... etc.", pero si lo supo, evidencia una total carencia de "oficio político" al permitir que sus subalternos le armen incendios donde no los había y le generen, inexorablemente, creciente repudio a él y a su Partido.


Le propongo, por este conducto, que reconsidere el error de la clausura y lo repare ordenándole a la oficina de Comercio y Clausuras y a la de Protección Civil que retiren inmediatamente los sellos por ellos colocados y se retorne a la legitimidad gubernamental para con los gobernados.


Dra. María de Lourdes Valdez Gómez de Fromow
Ex - presidenta de la Asociación de Colonos
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos