CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

Hace algunos días que ocasionalmente leí que en la madre patria solo el 18.9% de los hogares consumen todos los alimentos comprados, lo que en otras palabras quiere decir que 3.7millones de kilos de comida va a parar a la basura cada día; solamente una de cada 5 familias consume la totalidad de la comida comprada.

Es evidente que este criminal desperdicio no se practica exclusivamente en España, pues por desgracia, en todos los países existimos también gente carente de sentido común; sin embargo, es muy necesario que enseñemos a nuestros hijos que los alimentos son sagrados y que por lo tanto no debemos desperdiciar ni una onza, para lograrlo puede ser muy útil que siempre tengamos presente que millones y millones de hermanos nuestros en todo el mundo no tienen ni lo mínimo para mitigar el hambre, y también se sabe que hay millones de seres humanos que se mueren por desnutrición y desde luego de hambre.

Considero que el no utilizar razonablemente la comida se puede incurrir en violación a los derechos humanos y, desde luego puede configurarse como actos de injusticia.

En esta irresponsabilidad,  en México no andamos en condiciones muy diferentes; como en meses pasados denunciábamos en esta misma columna.


VOLUNTAD:


Es evidente que en el combate a la delincuencia en México les ha faltado una buena dosis de voluntad a los altos jefes del gabinete de seguridad, empezando con Peña Nieto. 

A un año del relevo de éste, al parecer el crimen trata de despedirlo con un mayor número de ejecuciones, de secuestros, de asaltos, de exterminio de familias enteras, (como lo ocurrido el pasado sábado 24 en Coatzacoalcos donde fueron ejecutados en su propio domicilio, los papas y sus 4 hijos menores).


Y con el asesinato a quema ropa de dos altos mandos de la policía federal en el restaurante “La Bamba” en Cardel, a unos cuantos kilómetros del puerto de Veracruz, también el mismo sábado 24 de junio. Tal parece que mientras más se acerca la fecha de su partida más bravos y sanguinarios se ponen los matones.


DROGAS:


Es muy triste y muy preocupante, en mi juicio, que la mayoría de padres de familia mexicanos no hayamos encontrado la manera de proteger a nuestras hijas e hijos, pues solamente aceptando nuestro descuido en este sentido es cómo podemos entender el por qué, del año 2011 al 2016 en tan solo 5 años el consumo de drogas en mujeres en nuestro país ha aumentado 225% y, en varones el 104%; pienso que de continuar esta tendencia nos debemos preguntar: ¿qué será de México en cinco años más? Estas cifras dadas a conocer por la ONU deben obligarnos a reflexionar y a tomar las medidas necesarias para revertirlas si verdaderamente deseamos que nuestros adolescentes y juventud sean factores de grandeza, de prosperidad, de paz, etc. en este nuestro México preñado de serios problemas y que no faltan quienes lo quieran ver como un lugar de amarguras.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA Amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos