EN CD. SATELITE INTOLERABLE INTROMISIÓN OFICIAL
Estamos a tres semanas de que se realicen las elecciones de la Mesa Directiva de Colonos de Ciudad Satélite, S.C., y el ambiente, por calificarlo de alguna manera, es tenso e incierto. De las tres planillas sólo dos obtuvieron el registro: la encabezada por Benjamín Macedo Palma "SATÉLITE NUEVA ERA" y otra "SATÉLITE CON CHAPARRO". De la tercera que fue encabezada por la señora Rizo, simplemente se sabe que se retiró de la contienda y no sabemos los motivos. Lástima, al parecer era la buena.
A una de las dos que se disputarán el triunfo el próximo domingo 25 del presente mes la apoya el municipio, en su afán de ir ganando terreno para encontrar adeptos a las raras ocurrencias de don David Sánchez Guevara. Al Municipio no se le pudo ocurrir mejor medio que el de mandar a poner al corriente a por lo menos, 150 colonos que se encontraban atrasados en el pago de sus cuotas a la Asociación. Esta maniobra estuvo a cargo del director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Martínez a través del empleado Jorge Flores. De todos es bien sabido que, de acuerdo a los estatutos en vigor, sólo podrán emitir su voto quienes no aparezcan deudores en los registros de esta institución vecinal; hay que tener presente que varios días antes de las elecciones la caja no podrá recibir ningún pago.
A nuestro juicio, esta intromisión resulta verdaderamente intolerable, toda vez que Colonos de Cd. Satélite, A.C., desde su fundación, debe ser defensora de los intereses de la comunidad contra los abusos de cualquier autoridad, y no podrá hacerlo si adquiere compromisos con ésta (autoridad).
La Redacción.