OLVERA NO CESA DE “AMANCERARSE”
Estimado Sr. Gordillo gusto saludarle, sea amable de publicar esta protesta vecinal de habitantes del fraccionamiento El Mirador, más cuántos de La Florida y de Satélite, que NO estamos de acuerdo con imposición de parquímetros como medida absurda para mejorar la “movilidad vial”. Restándole importancia a problemas como la inseguridad primero o pavimentación segunda.
¿Acaso Edgar Olvera o Juan Fernando Coronel, carecen de estrategias menos lucrativas y más efectivas, para controlar el desorden, que el mismo gobierno ha creado al permitir crecimiento desmedido de negocios y comercios sin habilitar cajones para autos o bien estacionamientos verticales?
Obvio los dejan operar en lugares residenciales, ilógico y contradictorio.
En lugar de controlar mejor y retirar excesivos sitios de taxis que invaden calles; que hagan estacionamientos y gratuitos para quienes vienen a pagar impuestos o realizar trámites.
Dejen de lucrar de comerciantes y habitantes, o de sus propios empleados que tienen que dejar carros particulares y utilitarios estacionados en calles, ya que el predio de estacionamiento de municipio solo sirve para guardar autos del teatro y funcionarios.
Los ediles de períodos anteriores y el actual han colaborado para que inapropiada y contradictoriamente crezcan Concesionarias de Autos alrededor (Las cuales peligrosamente, usan como zona de prueba de frenos las calles cerca cerradas); Centros Comerciales (Abunda pago de estacionamiento, aun cuando se va a consumir y debieran ser gratis 2 horas), Oficinas, negocios etc.
Las zonas habitacionales por obvia conveniencia las han convertido en corredores comerciales para cobrar más impuestos en misma zona.
Predial habitacional y comercial. Y si hay movilidad, pero de negocios y ahora oficinas que no duran por altas rentas y tanto cobro de derechos. Aun acrecentando las arcas del erario, se roban ese dinero y demeritan la calidad de vida de la zona convirtiéndola en popular, acrecentan sitios de taxis, microbuses, nulo mantenimiento del pavimento. ¡Ah pero eso si dan mucha atención a “ideotas” recaudadoras y electoreras!
¿Al estilo Mancera en CDMX, los dueños de negocios, comercios + ciudadanos deben pagar doble impuesto con pago de uso de suelo comercial, a sus clientes parquímetro, por uso de calle que ni barren? Vil terracería, repito, que de Azucena y David, iban a reparar dijeron. Hoy Edgar será “pronto”.
El dinero destinado a parquímetros sin consulta ciudadana, destínenlo para hoyos ya no baches, señalizaciones y pavimentación o mínimo para elementos de seguridad bien pagados.
Lo tiran en publicitar “medidas válvula de escape” para dar el avión. Programas como ParqNau “Movilidad con Vida”, hasta parece burla, en Naucalpan moverse es peligro de vida.
Sólo echan a andar esto para sacar del erario y luego los quitan, son incentivadas para sacar tajada de la compra y contratos de aparatos, inundando calles que luego retiran o abandonan.
Como Satélite y mismo Mirador. Ja Antaño con Angélica Moya, contendedores de basura, o canastas con bolsa en cada esquina de David Sánchez. Educando así: gente tira en calle basura, zona popular esquinas con desechos a toda hora.
¿Por qué? Hoy se gobierna para hacer negocio. Sino sumen. Por 10 minutos dicen cobrarán $ 2.00 parquímetro, son 100 aparatos en 10 minutos $ 200.00, una hora suman $1,200.00 Si pretenden tenerlos activos 13 horas que cobrarán de 8:00 a 21:00 hrs. por día, recibirán $ 15,600.00 y si es de lunes a jueves x 4 días (52 horas + 6 del sábado) 58 horas = $ 904, 800 esto por semana.
Al mes $3,619,200.00 o sea x 4 semanas. Dicen pagarán a la empresa 60% = $ 2,169,720.00 y 20% $ 723,840 para pavimentación y el restante 20% $ 723,840 para “obras generales”.
Cuáles si con todo lo que recaban no alcanza. Bueno en un año el total que habrá que pagar a ParqNau son $ 26,036,640.00 y el resto quedará para obras $ 17,372,160.00.
Los contratos millonarios favorecen a quienes los promueven. Y si en Satélite y La Florida vereda de corredores, bicipista, juegos infantiles. Pero calles rotas sin pavimentar en Fracc. El Mirador. ¿También tu zona lector naucalpense?
Lic. Julieta Camacho Ríos.